¿Qué quieres aprender?

Auditorias internas de calidad de producto sanitario ISO 13485:2016

Auditorias internas de calidad de producto sanitario ISO 13485:2016

INGECAL. Ingeniería de la Calidad y el Medio Ambiente, S.L.

Curso presencial

Sant Cugat Del Valles (Barcelona)


280
+ IVA

Duración : 1 Día

En el curso se explica como desarrollar una auditoría interna de acuerdo con a norma ISO 13485:2018 de sistemas de gestión de la calidad en el ámbito de los productos sanitarios.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sant Cugat Del Valles

Objetivos

Aportar a los participantes los conceptos básicos para auditar un sistema de gestión de la calidad de acuerdo con la norma ISO 13485:2016 y capacitarlos para desarrollar auditorías internas según los requisitos aplicables a los productos sanitarios.

A quién va dirigido

Personal con la responsabilidad de gestionar un sistema de gestión de calidad en el ámbito de los productos sanitarios (fabricantes, importadores, distribuidores, ...) y personas encargadas de realizar las auditorías internas.

Temario completo de este curso

1. Requisitos de la norma ISO 19011: 2018: definiciones, documentos necesarios en una auditoría de calidad, técnicas de auditorías, requisitos calificación personal auditor, etc.
2. Requisitos a auditar respecto a la norma ISO 13485: 2016.
- Sistema de gestión de la calidad: rol legal, alcance y requisitos no aplicables, validación software, gestión procesos, control riesgo procesos, control documentos y registros, expediente técnico, etc.
- Responsabilidad de la dirección: organigrama y definiciones de trabajo, responsable técnico/a, política y objetivos de calidad, indicadores, revisión sistema por la dirección, etc.
- Gestión de los recursos: condiciones especiales ambiente de trabajo, formación, competencias, etc.
- Realización del producto: gestión de riesgos, diseño y desarrollo, registro de lote, trazabilidad, control de procesos, instalación y servicio, validación procesos (esterilización, salas blancas, ...), equipos medida, etc.
- Medición, análisis y mejora: seguimiento poscomercialización, sistema de vigilancia, reclamaciones, retrabajo, CAPA, auditorías, etc.
3. Ejercicios y casos prácticos.
Ver más