¿Qué quieres aprender?

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Julia Colors

Curso presencial

Barcelona y 1 más


1001-2000 €

El objetivo de este curso es describir las principales características y necesidades de atención que presentan las personas dependientes y su entorno, determinando las actitudes y valores que debe manifestar el profesional de atención directa y las relaciones con personas dependientes de su entorno.

Con nuestra titulación el alumno se preparara para apoyar las intervenciones de atención a las personas y a si entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar.

Las formaciones se imparten por profesionales del sector expertos en la materia.

Con esta formación de 450 horas, podrás presentarte a los exámenes de cada comunidad para obtener la cualificación profesional en los contenidos formativos de este curso están adaptados a los establecidos por el certificado de profesionalidad según el R.D 1379/2008 Publicado en el Boletin Oficial del estado Número 218 de 9 de septiembre.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Sabadell

Objetivos

- Identificar el modelo organizativo tipo y de funcionamiento de las instituciones de atención social dirigidas a colectivos de intervención. - Definir el proceso de desarrollo de intervenciones dirigidas a cubrir actividades de la vida diaria de las personas, potenciando la mejora y/o el mantenimiento de la autonomía. - Establecer la forma de participación en la organización de actividades sociosanitarias en una institución social explicando la colaboración en el equipo interdisciplinar.

Temario completo de este curso

(SSCS0208) ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES ENINSTITUCIONES SOCIALES (RD 1379/2008, de 1 de agosto, modificado por el RD 721/2011, de 20 de mayo, modificado por el RD 625/2013, de 2 de agosto)
  • MF1016_2: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional. 100H
  • MF1017_2: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones. 70H
  • MF1018_2: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones. 70H MF1019_2: Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. 130H
  • MP0029: Módulo de prácticas profesionales no laborales 80H

Duración horas totales certificado de profesionalidad 450H
Ver más