¿Qué quieres aprender?

Curso de aplicador de productos fitosanitarios nivel básico y cualificado MALAGA

Curso de aplicador de productos fitosanitarios nivel básico y cualificado MALAGA

Novafortel S.L.

Curso online

Descuento Lectiva
120 € 90

Duración : 1 Semana

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

¡Atención agricultores, jardineros y amantes de la naturaleza! ¿Quieres aprender a aplicar productos fitosanitarios de manera segura y eficiente? ¡Te invitamos a nuestro curso de aplicador de productos fitosanitarios! Este curso está diseñado para proporcionar a los participantes una comprensión profunda de los productos fitosanitarios y cómo utilizarlos de manera responsable para proteger la salud de las personas y el medio ambiente. Durante el curso, aprenderás sobre: • Los diferentes tipos de productos fitosanitarios y cómo se utilizan para controlar plagas, enfermedades y malezas. • Los riesgos para la salud y el medio ambiente asociados con el uso inadecuado de productos fitosanitarios y cómo minimizarlos. • Cómo elegir y aplicar productos fitosanitarios de manera segura y eficiente. • Las regulaciones y normas que rigen el uso de productos fitosanitarios en tu región. Este curso se llevará a cabo del 15 de enero al 06 de febrero, con prácticas en el campo los días 23 y 30 de enero. Los participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica lo que han aprendido y obtener experiencia valiosa en el campo. ¡No te pierdas esta oportunidad única de mejorar tus habilidades y conocimientos en el campo de la fitosanidad! Inscríbete hoy mismo y aprovecha nuestro descuento especial para inscripciones tempranas. ¡Esperamos verte en el curso!

A quién va dirigido

Va dirigido al personal auxiliar que trabaje en empresas dedicadas al almacenamiento, venta o aplicación de productos fitosanitarios, y agricultores que realicen aplicaciones en su propia explotación sin emplear auxiliares; o bien a las personas auxiliares que estos empleen, siempre que usen productos que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos.

Requisitos

Debes ser mayor de 16 años

Temario completo de este curso

Índice de contenidos:

1. Las plagas de los cultivos. Daños que producen.

2. Productos fitosanitarios: clasificación y descripción. Contenido de la etiqueta.

3. Riesgos derivados de la utilización de productos fitosanitarios. Buenas prácticas ambientales. Eliminación de envases vacíos.

4. Peligrosidad de los productos fitosanitarios para la salud.

5. Nivel de exposición del operario.

6. Transporte, almacenamiento y manipulación de productos fitosanitarios.

7. Métodos de control de plagas.

8. Métodos de aplicación de productos fitosanitarios.

9. Equipos de aplicación: funcionamiento de los diferentes tipos.

10. Limpieza, mantenimiento y regulación de equipos.

11. Relación trabajo-salud. Normativa sobre prevención de riesgos laborales.

12. Normativa que afecta a la utilización de productos fitosanitarios. Infracciones y sanciones.

Ver más