¿Qué quieres aprender?

Aplicador / manipulador de plaguicidas de uso ganadero (basico).

Aplicador / manipulador de plaguicidas de uso ganadero (basico).

Cenproex

Curso presencial

Badajoz


Precio a consultar

“Plaguicidas” es el nombre general que se aplica a un grupo de productos químicos, principalmente formado por insecticidas, fungicidas y herbicidas.

En todo el mundo, el empleo en aumento de plaguicidas se está convirtiendo en una labor necesaria para la producción económica y estable de los cultivos; pero es una labor que si se realiza sin la debida consideración puede ser peligrosa, para las personas.

Con los plaguicidas sucede un proceso curioso en el que ciertos riesgos se magnifican y otros a fuerza de convivir con ellos, se minimizan y desprecian. Pese a su peligrosidad potencial, las prácticas de manejo son en la mayoría de los casos, errónea o insuficiente. Lo cierto es que las medidas preventivas que se detallan en la presente guía de buenas prácticas, que debieran ser rutinas lógicas inexcusables en el uso cotidiano, brillan en gran medida por su ausencia.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Badajoz

Objetivos

Dotar al trabajador y técnicos de la cadena agroalimentaria de los conocimientos técnicos necesarios para el desempeño de las funciones como aplicador de productos Biocidas. Adquirir los conocimientos que el aplicador de productos Biocidas necesita desde el punto de vista de la seguridad alimentaria y la prevención de riesgos laborales. Exponer los requisitos que debe cumplir el aplicador de productos Biocidas desde el punto de vista de su capacitación y vías de obtención de dicha capacitación.

A quién va dirigido

Dirigido al personal auxiliar de las empresas de servicios biocidas, centros de higiene y desinfección y a ganaderos que los realicen en su propia explotación sin emplear personal auxiliar y que utilicen plaguicidas que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos conforme al Real Decreto 255/2003, de 28 de febrero.

Temario completo de este curso

TEMARIO del curso de NIVEL BÁSICO.1. Enfermedades infecto-contagiosas del ganado. 2 h.2. Plaguicidas-biocidas y desinfectantes: Descripción y generalidades. 2 h.3. Riesgos derivados de la utilización de los plaguicidas-biocidas. 1 h.4. Peligrosidad de los plaguicidas-biocidas para la salud. Intoxicaciones. 1 h.5. Intoxicaciones y otros efectos sobre la salud. Primeros auxilios. 2 h.6. Tratamientos con plaguicidas de uso ganadero. Equipos de aplicación. 2 h.7. Limpieza, mantenimiento, regulación y revisión de los equipos. 2 h.8. Nivel de exposición del operario. Medidas preventivas y de protección en el uso de plaguicidasbiocidas.2 h.9. Relación trabajo-salud: Normativa sobre prevención de riesgos laborales. 0,5 h.10. Buenas prácticas ambientales. Sensibilización medioambiental. 2 h.11. Protección del medio ambiente y eliminación de envases vacíos: Normativa específica. 2 h.12. Principios de la trazabilidad. Requisitos en materia de higiene de los alimentos y de los piensos. 2 h.13. Buena práctica ganadera: interpretación del etiquetado y fichas de datos de seguridad. 1,5 h.14. Normativa que afecta a la utilización de plaguicidas de uso ganadero. Infracciones y sanciones. 0,5 h.15. Prácticas de aplicación de plaguicidas de uso ganadero. 2 h.16. Evaluación. 0,5 h.
Ver más