Formación Laboris

Curso de Android con Programación Avanzada

CEPI-BASE
CEPI-BASE

Curso Presencial en Barcelona (Barcelona)

Precio: 501-1000 €

Resumen del curso

Objetivos: Con este curso aprenderá programación avanzada en Android, uno de los lenguajes con mayor auge. El alumno entrará a la programación para dispositivos móviles Android, utilizando el paquete de desarrollo Android Software Development Kit. Conectando con bases de datos, realizando animaciones, controlando el acceso a Internet del dispositivo, utilizando el servicio de mapas, etc. También conoceremos el sistema de permisos y la gestión de menús, así como el control de los sensores del dispositivo móvil

Requisitos: Se recomienda tener conocimientos de diseño de páginas webs (HTML), servicios de Internet (WWW, Correo electrónico,...) y conocimientos de programación en Java.

A quién va dirigido: Dirigido principalmente a personas interesadas en el diseño de aplicaciones para Java y dispositivos móviles

Información adicional

Material: Amplios Dossiers de los cursos en formato papel 
Bolsa de Trabajo efectiva y demostrable para nuestros Alumnos y Ex-alumnos
Horarios: Totalmente flexibles, abierto todo el día. Incluso sábados por la mañana. Empresa Certificada ISO 9001 Acreditado por  ENAC con el registro Nº663/13 , para impartir cursos en el área de Informática

 
ver información adicional
 

Temario completo de este curso

ANDROID PROGRAMACIÓN MÓVILES (I)


1 – INTRODUCCIÓN

- ACERCA DE ESTE LIBRO

- A QUIÉN VA DIRIGIDO

- RESUMEN DE LOS CONTENIDOS

- REQUERIMIENTOS

- CRÉDITOS Y AGRADECIMIENTOS


2 – ESCRIBIR Y MANIPULAR TEXTO

- ACTIVIDAD BÁSICA: HOLA ANDROID

- COLOR FONDO Y FORMATO DEL TEXTO

- MODIFICANDO EL TEXTO DESDE JAVA

- MODIFICANDO EL COLOR DESDE JAVA

- AÑADIR TEXTO ADICIONAL CON ADDVIEW

- DEFINIR UN MÉTODO PRINT()

- RESULTADOS DE OPERACIONES

- EJEMPLO: UNA TABLA DEL SENO

- AÑADIR TEXTO CON APPEND()

- EXTENDIENDO PANTALLA SCROLLVIEW


3 – BOTONES

- DEFINICIÓN DE UN BOTÓN EN EL LAYOUT

- CASO DE DOS BOTONES

- TOAST MOSTRAR MENSAJE EMERGENTE

- CAMBIAR EL TEXTO DE UN BOTÓN

- CAMBIAR EL COLOR DE LOS BOTONES

- CALCULADORA


4 – INTRODUCCIÓN DE TEXTOS

- TEXTFIELD

- ONKEYLISTENER

- FORMA ALTERNATIVA DE IMPLEMENTAR ONKEYLISTENER


5 – GUARDAR DATOS SHAREDPREFERENCES


6 – ACTIVIDADES


- INTENT PARA INICIAR ACTIVIDADES

- PASAR VALORES NUMÉRICOS ENTRE ACTIVIDADES


7. MANEJO DE FICHEROS


- ESCRIBIR DATOS EN UN FICHERO EN LA TARJETA SD

- LEER UN FICHERO EN EL DIRECTORIO RES


8 – GRÁFICOS


- DIBUJANDO EN UN CANVAS

- FORMATO DEL TEXTO

- ALTURA DEL CANVAS

- DIMENSIONES DEL CANVAS

- FORMAS GEOMÉTRICAS

- CURVAS

- TRASLACIONES Y ROTACIONES

- TEXTO SIGUIENDO UNA CURVA

- CARACTERES UNICODE

- LAYOUTPARAMS


9 – GRÁFICOS INTERACTIVOS


- EVENTO ACTION_DOWN

- EVENTO ACTION_UP

- EVENTO ACTION_MOVE

- DIBUJAR EN LA PANTALLA

- MOVER OBJETOS


10 – IMÁGENES


- INSERTAR UNA IMAGEN EN EL LAYOUT

- CONTROLANDO LAS IMÁGENES EN JAVA

- BOTONES CON IMÁGENES

- INSERTAR IMÁGENES EN UN CANVAS

- AJUSTAR IMAGEN A LAS DIMENSIONES DE LA PANTALLA


11 – REPRODUCIR SONIDO


- USO DE MEDIAPLAYER

- REPRODUCIR EFECTOS DE SONIDO


12 – APLICANDO TEMAS


- TEMA POR DEFECTO

- TEMA NOTITLEBAR

- TEMA DIALOG

- TEMA LIGHT


13 – RECURSOS


- EL RECURSO STRING

- EL RECURSO COLOR

- USANDO RECURSOS EN UN LAYOUT


14 – HILOS Y CONTROLADORES


- EJECUCION BACKGROUND CON THREAD

- DIÁLOGOS DE PROGRESO

- INTERFAZ RUNNABLE

- NOTIFICACIONES


15 – ANIMACIONES

- MOVIMIENTO UNIFORME

- MOVIMIENTO ACELERADO

- CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA

- SIMULACIÓN DE CAÍDA CON LIGADURA


APÉNDICE A


- ELEMENTOS DE JAVA

- PROGRAMA BÁSICO JAVA CON ANDROID

- VARIABLES

- CONVERSIÓN DE VARIABLES

- OPERACIONES CON VARIABLES

- FUNCIONES MATEMÁTICAS

- BLOQUE IF-ELSE

- BUCLES FOR

- BUCLE WHILE

- BLOQUES SWITCH

- MÉTODOS

- CLASES Y OBJETOS

- SUB-CLASES

- VARIABLES Y MÉTODOS ESTÁTICOS Y FINALES

- ARRAYS

- ARRAYS 2D

- CADENAS

- FORMATO NUMÉRICO

- MANEJO DE EXCEPCIONES

- INTERFACES

- CLASES ANÓNIMAS

- OTRAS CARACTERÍSTICAS DE JAVA

- PAQUETES

- CLASES PÚBLICAS

- PRIVILEGIOS DE ACCESO DE LOS MÉTODOS Y VARIABLES

- CLASES Y MÉTODOS ABSTRACTOS


APÉNDICE B


- HERRAMIENTAS DE DESARROLLO

- ECLIPSE

- PROBLEMAS EN LA INSTALACIÓN

- IMPORTAR UNA CLASE JAVA DE OTRO PROYECTO

- IMPORTAR UN PROYECTO COMPLETO YA EXISTENTE

- ANDROID VIRTUAL DEVICE (AVD)

- DALVIK DEBUG MONITOR SERVER (DDMS)

- DISPOSITIVO ANDROID DE SAMSUNG EN LINUX (UBUNTU JAUNTY)


APÉNDICE C

- APLICACIONES

- INTERACCIÓN NEUTRÓN-PROTÓN

- AJUSTE POR MÍNIMOS CUADRADOS

- ENERGÍA DEL HELIO-4

- BIBLIOGRAFÍA


ANDROID PROGRAMACIÓN AVANZADA (II)


1 – INTRODUCCIÓN


- ACERCA DE ESTE LIBRO


2 – ANIMACIONES INTERPOLADAS


- TRASLACIONES

- REPETICIÓN DE ANIMACIONES

- ROTACIONES

- DILATACIONES Y CONTRACCIONES

- APARICIONES Y DESAPARICIONES

- SERIES DE ANIMACIONES

- ANIMACIONES CON JAVA

- ANIMATIONLISTENER

- ANIMACIÓN DE UN LAYOUT

- ANIMACIÓN DE UN LAYOUT EN JAVA

- LAYOUTANIMATIONLISTENER



3 – ANIMACIÓN DE FOTOGRAMAS



- ANIMACIÓN USANDO RECURSOS

- ANIMACIÓN DE FOTOGRAMAS EN JAVA: ANIMATIONDRAWABLE

- AJUSTE DE LA RELACIÓN DE ASPECTO



4 – PROCESOS EN BACKGROUND



- USO DE TIMER Y RUNONUITHREAD

- MODIFICACIÓN DE LA UI CON POST

- MODIFICACIÓN DE LA UI CON HANDLER.POST

- MÉTODOS COMBINADOS PARA MODIFICAR LA UI

- MODIFICACIÓN DE LA UI CON ASYNCTASK

- MÁQUINA TRAGAPERRAS



5 – SENSORES



- SENSOR DE ACELERACIÓN

- LISTA DE SENSORES DE UN TELÉFONO

- SENSOR DE CAMPO MAGNÉTICO

- SENSOR DE ORIENTACIÓN

- SENSOR DE PROXIMIDAD Y SENSOR DE LUMINOSIDAD



6 – DIÁLOGOS



- CREAR UN DIÁLOGO

- DIÁLOGOS CON BOTONES

- DIÁLOGOS CON ÍTEMS

- DIÁLOGOS DE ELECCIÓN ÚNICA

- DIÁLOGOS DE ELECCIÓN MÚLTIPLE

- DIÁLOGOS DE PROGRESO

- DIÁLOGOS PERSONALIZADOS



7 – MENÚS



- MENÚ DE OPCIONES

- SUBMENÚS

- SUBMENÚ CON CASILLAS

- MENÚS DE CONTEXTO



8 – VISUALIZACIÓN DE LISTAS



- LA CLASE LISTVIEW

- LISTAS INTERACTIVAS

- LISTVIEW PERSONALIZADO

- CONSTRUCCIÓN DE UN BASEADAPTER

- LA CLASE LISTACTIVITY

- LISTAS DESPLEGABLES CON SPINNERVIEW




9 – BASES DE DATOS



- ELEMENTOS DE SQLITE Y SQL

- INICIAR SQLITE3 CON ADB

- CREAR UNA TABLA

- ALGUNAS EXPRESIONES SQL

- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ANDROID

- BORRAR FILAS DE UNA TABLA

- AUTOMATIZAR LAS COLUMNAS DEL CURSOR

- ABRIR UNA BASE DE DATOS CON SQLITEOPENHELPER

- BORRAR FILAS CON DELETE

- REALIZAR BÚSQUEDAS CON QUERY

- ADAPTAR UN CURSOR A UN LISTVIEW



10 – PROVEEDORES DE CONTENIDOS



- EL PROVEEDOR DE CONTACTOS

- LA TABLA DE DATOS DE LOS CONTACTOS

- LA TABLA RAW CONTACTS

- AÑADIR CONTACTOS

- OTROS PROVEEDORES DE CONTENIDOS

- IMPLEMENTACIÓN DE UN CONTENTPROVIDER

- ACCESO EXTERNO A NUESTRO CONTENTPROVIDER

- LA CLASE URIMATCHER



11 – COMUNICACIÓN ENTRE ACTIVIDADES



- SECUENCIA DE ESTADOS DE UNA ACTIVIDAD

- RESULTADO DE UNA ACTIVIDAD

- RESULTADO DE CANCELAR UNA SUBACTIVIDAD

- GRUPO DE ACTIVIDADES

- ABRIR APLICACIONES EXTERNAS EXPLÍCITAMENTE

- ABRIR APLICACIONES EXTERNAS IMPLÍCITAMENTE

- USO DEL PACKAGEMANAGER

- FILTRO DE DATOS EN UN INTENT

- AGREGAR FUNCIONALIDAD DE OTRAS APPS


12 – INTERNET Y RSS FEEDS



- ADVERTENCIA IMPORTANTE ANTES DE CONECTAR A INTERNET

- MOSTRAR PÁGINAS WEB CON WEBVIEW

- MOSTRAR IMÁGENES CON WEBVIEW

- MOSTRAR HTML CON WEBVIEW

- CONEXIÓN HTTP

- INTRODUCCIÓN A XML Y RSS

- ANÁLISIS DE DOCUMENTOS XML CON DOM

- EXTRAER LOS VALORES DE LOS ELEMENTOS XML

- CONECTAR A UN RSS FEED

- INSPECCIONAR UNA PÁGINA WEB CON JSOUP

- DESCARGAR Y COMPRIMIR UNA IMAGEN DE INTERNET


13 – CORREO ELECTRÓNICO



- ENVIAR UN EMAIL CON UN INTENT

- ENVIAR UN FICHERO ADJUNTO POR EMAIL

- ENVIAR FICHEROS COMPRIMIDOS CON ZIP


14 – LOCALIZACIÓN Y MAPAS



- COORDENADAS EN GOOGLE MAPS

- EL API DE GOOGLE MAPS

- MAPVIEW

- CONTROL DE MAPAS

- GEOCODIFICACIÓN

- LOCALIZACIÓN

- DIBUJAR SOBRE UN MAPA Y GEOCODIFICACIÓN INVERSA


APÉNDICE A



- LA INTERFAZ DE USUARIO

- ORIENTACIÓN DE UNA ACTIVIDAD

- DIMENSIONES DE LA PANTALLA


APÉNDICE B


- COMPLEMENTOS DE JAVA

- MÉTODOS CON NÚMERO VARIABLE DE PARÁMETROS

- ARRAYLIST

- GENÉRICOS

- DEFINICIÓN DE UNA CLASE CON TIPOS GENÉRICOS


APÉNDICE C


- VERSIONES DE ANDROID

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Informática y tecnología

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2018 Schibsted Classified Media Spain S.L.