¿Qué quieres aprender?

Curso de Análisis e Interpretación de Datos en Antropometría

Curso de Análisis e Interpretación de Datos en Antropometría

G-SE

Curso a distancia


Precio a consultar

Francis Holway, referente mundial en cineantropometría, certificado ISAK Nivel 4, docente invitado del Comité Olímpico de los Estados Unidos, y asesor del Comité Olímpico Internacional, te invita a que seas parte de la segunda edición de éste curso, en el que esperamos que adquieras conocimientos y herramientas imprescindibles en tu desempeño profesional como nutricionista, antropometrista, médico o entrenador.

Las proporciones del cuerpo y su tamaño, el físico y la composición corporal son factores importantes en el rendimiento deportivo y en materia del entrenamiento con objetivos estéticos o de acondicionamiento. Esa importancia coloca a la antropometría como una herramienta muy útil y económica a los fines de determinar la composición corporal de los individuos.

Asimismo, el análisis y la interpretación de los datos antropométricos obtenidos se vuelve imprescindible a fin de tomar decisiones relacionadas con la nutrición y el entrenamiento.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Nutricionistas, Médicos, Entrenadores y Atletas

Temario completo de este curso

Módulo 1
  • Tipos de resultados; significado de variables estructurales y plásticas; clasificación y puntos de corte; interpretar estadísticas descriptivas; búsquedas de datos; normativas y gradientes competitivos; biotipos ideales
  • Clase práctica de análisis de datos: casos estudio con diferentes modelos de composición corporal
  • Cálculo de peso ideal mediante diferentes abordajes: IMC, 2 componentes, 5 componentes
  • Estrategia del “profiling”; utilización de puntuación-Z, percentiles
Módulo 2
  • Poblaciones infanto-juveniles; abordaje OMS, software AnthroPlus; estimación de maduración ósea por Rx; estimación antropométrica; estatura adulta proyectada
  • Clase práctica de análisis de datos infanto-juveniles: casos estudio
  • Composición corporal por DEXA: densidad mineral ósea, grasa y masa-libre-de-grasa-y-contenido mineral óseo
  • Presentación de datos grupales y de equipos
Ver más