¿Qué quieres aprender?

Curso trimestral de alemán para principiantes

Curso trimestral de alemán para principiantes

Tandem Escuela Internacional Madrid

Curso presencial

Madrid


355

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2017

Objetivos

El objetivo de esta formación es que los alumnos adquieran las competencias propias de un nivel básico y obtengan habilidades en las distintas destrezas de la lengua. Obtendrás las herramientas necesarias para comunicarte de manera independiente en cualquier entorno, ya sea laboral o personal, adquirirás el vocabulario y la gramática propia de cada nivel y mejorarás tu comprensión oral, auditiva y lectora. Aprenderás a comunicarte también de manera escrita y podrás llevar a cabo una comunicación competente.

A quién va dirigido

Esta formación está indicada para todas aquellas personas interesadas en aprender alemán desde un nivel de iniciación. El curso se realiza a lo largo de 1 año académico y se divide en 3 trimestres en los que te formarás de manera progresiva hasta alcanzar el nivel deseado.

Temario completo de este curso

Contenido funcional

Usos sociales de la lengua

Saludar y despedirse. Señalar que no se entiende. Expresar gustos y preferencias. Pedir repetición o aclaración. Concertar citas. Pedir disculpas.

Información general

Dar y pedir información personal; sobre la familia, el estado de salud, las aficiones y el trabajo. Hablar de los cumpleaños, las estaciones y los días de la semana. Pedir información sobre la ciudad y los medios de transporte. Planificar la compra.

Organización del discurso

Reaccionar y cooperar en la interacción.

Contenido gramatical

Oración

La posición de los elementos en la oración. Oraciones enunciativas e interrogativas. Los verbos modales müssen, können y wollen en la frase.

Verbo

Verbos regulares en presente, verbos irregulares haben y sein también en pretérito. El imperativo en la forma de cortesía. Los verbos separables.

Sustantivo

El plural de los sustantivos.

Artículos

Los artículos determinados, indeterminados y negativos. Los artículos posesivos.

Pronombres

Los pronombres personales en nominativo y acusativo (en singular y plural).

Preposiciones

Las preposiciones temporales am, um, von… bis. Fechas con am y für con acusativo.

Contenido (inter-) cultural

Aspectos socioculturales

Los saludos y despedidas formales e informales en el mundo germano parlante. Convenciones en el intercambio de información personal. Aficiones típicas. Lugares de interés turístico. La puntualidad. La comida y los bares y restaurantes en los países de habla alemana.

Contenido adicional

Contenidos léxico

Los números cardinales. Léxico necesario para dar información personal. Aficiones. Días de la semana, meses y estaciones. Las profesiones. Lugares y edificios. Medios de transporte y direcciones. Alimentos y bebidas. Las horas. La familia. La rutina diaria.

Contenidos fonéticos y ortográficos

El abecedario en alemán y la equivalencia entre sonidos y escritura. La entonación en las oraciones enunciativas e interrogativas. Las vocales cortas y largas. Las metafonías ä, ö, ü. Percibir y pronunciar la r.

Metodología

La dinámica del curso es interactiva y participativa, y dota al alumno de las herramientas útiles y necesarias (estructuras gramaticales, vocabulario, recursos retóricos) para comunicarse de forma efectiva en situaciones profesionales y sociales. La orientación del curso hace hincapié en que los alumnos conozcan una serie de recursos comunicativos y sean capaces de emplearlos apropiadamente en las situaciones de la vida real en la que se encuentren.

Los role plays, las simulaciones y las presentaciones forman parte de los recursos metodológicos.

La cultura está entendida como un elemento más del aprendizaje de la lengua y, por eso, no se trabaja en forma disociada, sino plenamente integrada a la programación funcional.

Ver más