¿Qué quieres aprender?

Curso SEO Barcelona

Curso SEO Barcelona

Instituto Marketing

Curso subvencionado para trabajadores online


595

Duración : 1 Mes

Con este curso intensivo de Posicionamiento SEO aprenderás lo necesario para posicionar tu sitio web de forma orgánica en Google de la mano de profesionales en activo que trabajan en agencia, y diariamente gestionan proyectos de muchísimo tráfico natural.

Desde la creación de una auditoría SEO completamente profesional para analizar la situación de tu sitio web (o de un proyecto común para aquellos que no dispongan de web propia), hasta aprender a utilizar todas las herramientas que un buen SEO debe conocer.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aprender a descubrir y mejorar elementos para el posicionamiento web en buscadores a través de auditorías SEO, implementación y ejecución de estrategias. En el curso trabajamos el SEO On Site, el SEO On Page y el SEO Off Page en módulos separados para que puedas trabajar tanto tu página web a nivel de elementos como su robots.txt, la velocidad de carga, redirecciones y enlazado, etc. (On Site); tu página web a nivel de contenidos, palabras clave, encabezados, etc. (On Page); y todos los factores externos como enlaces que afectan a tu posicionamiento (Off Page).

A quién va dirigido

Dirigido a autónomos / profesionales e interesados en aprender más sobre el Marketing online.

Temario completo de este curso

  • Bloque 1: Introducción al SEO

En este bloque inicial haremos una introducción básica al SEO y todos los elementos que lo conforman, y también nos centraremos en todo lo relacionado con elaborar una buena estrategia, briefing y KPIs para que todo el trabajo SEO que hagamos tenga sentido y tenga un objetivo claro.

  • Bloque 2: Metodología SEO

Aprenderás a trabajar siguiendo un método contrastado por agencia para conseguir trazar un plan de acciones a seguir de cara a posicionar un sitio web.

  • Bloque 3: Herramientas SEO

Aprenderás a utilizar y configurar todas las herramientas que como SEO debes conocer para poder llevar a cabo todas tus funciones y acciones.

  • Bloque 4: Auditoría SEO Técnica

Te enseñamos cómo crear desde cero tu propia auditoría técnica de un sitio web para que sepas trabajar todos los aspectos On Site y puedas planificar correctamente todas las acciones que quieras aplicar.

  • Bloque 5: SEO On page

Aprenderás a trabajar todos los aspectos On Page relacionados con el contenido de tu web, sus palabras clave a trabajar, una buena arquitectura SEO, etc.

  • Bloque 6: Keyword Research

En este bloque nos centramos en enseñarte cómo realizar una buena búsqueda y selección de palabras clave haciendo estudios de la competencia, de volumen, monitorización, etc.

  • Bloque 7: Seo Off Site

Aprenderás a trabajar toda la parte SEO que ocurre fuera de tu sitio web y cómo podemos aplicar estrategias y técnicas para conseguir buenos enlaces y referencias.

  • Bloque 8: Seguimiento & Optimización

Finalmente, en el último bloque del curso sintetizamos todo aquello que habremos visto durante el curso y te daremos unas pautas a seguir para que puedas trabajar en todo lo que te habremos enseñado y por lo tanto puedas hacer un buen seguimiento y optimización del SEO de tu proyecto.

Ver más