¿Qué quieres aprender?

Curso de Preparación Física en el Baloncesto Juvenil de Alto Rendimiento

Curso de Preparación Física en el Baloncesto Juvenil de Alto Rendimiento

G-SE

Curso a distancia


Precio a consultar

Este Curso de Preparación Física en el Baloncesto Formativo de Alto Rendimiento viene a cubrir una etapa en las capacitaciones que pocas veces se toca, ¿cómo entrenar con Juveniles y Juniors de alto rendimiento?, ¿Que hacer con esos jóvenes de 15 a 19 años, donde la preparación física comienza a ser determinante?

Se ha seleccionado un destacado grupo de profesionales algunos preparadores físicos de seleccionados nacionales (Venezuela, México, Portugal y Finlandia), otros con gran trayectoria académica y en el alto rendimiento para brindarle a los entrenadores y preparadores físicos el contacto con gente real que trabaja día a día en el más alto rendimiento en juveniles y bajo la coordinación del Dr. Pablo Esper Di Cesare, ex preparador físico del Plan Altura de la CABB y con recorrido internacional en Marruecos, Italia, España, Portugal, USA, Cuba, México y Toda Latino- América

Todos los participantes recibirán el ebook del libro BALONCESTO FORMATIVO – LA PREPARACIÓN FÍSICA II – CAMINO HACIA EL ALTO RENDIMIENTO y, además el ebook del libro BALONCESTO FORMATIVO – LA PREPARACIÓN FÍSICA I, además de numeroso material para la biblioteca del entrenador que excederá largamente los contenidos del curso.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Entrenadores de básquetbol. Preparadores físicos de deportes colectivos. Estudiantes de educación física. Licenciados y Profesores de Educación Física.

Temario completo de este curso

Módulo 1¿Qué tipo de preparación física en Juniors de alto rendimiento?La conformación de cantera de un equipo de alto rendimiento y sistemas de detección de talentos.El entrenamiento funcional aplicado a Juniors de alto rendimiento.El entrenamiento de la resistencia específica en básquetbolEntrenamiento en conjunto físico – técnico – tácticoEnfoques del entrenamiento de fuerza en baloncesto formativo:Estrategias en la prevención de esguinces de tobillo en Juniors de alto rendimiento. Entrenamiento propioceptivo en pisos estables.Aplicaciones practicas de las métricas obtenidas en el basquet de formaciónMódulo 2El proceso de evaluaciónPrevención de lesiones en baloncestoLa preparación física según la maduración biológicaLa rehabilitación del ligamento cruzado anterior. ¿Cómo trabajar?El entrenamiento integrado en el desarrollo de Juniors de Alto RendimientoEl trabajo con jugadores altosEl entrenamiento de la potencia pliométrica de miembros inferiores en Juniors de alto rendimiento.
Ver más