¿Qué quieres aprender?

Posgrado en Análisis de Viabilidad de Proyectos Urbanos e Inmobiliarios

Posgrado en Análisis de Viabilidad de Proyectos Urbanos e Inmobiliarios

Universitat Politècnica de Catalunya.

Postgrado online


Precio a consultar

Este posgrado online tiene un carácter aplicado y claramente orientado a la formación de profesionales en el ámbito del análisis de la viabilidad económica de promociones e inversiones inmobiliarias tanto a nivel de edificación, rehabilitación o permuta de ámbito urbano.

Conjunto de contenidos específicamente requeridos para poder analizar, desde la perspectiva económica y financiera las promociones inmobiliarias.

Se incluyen aspectos relacionados con el análisis estratégico, basado en el entorno macroeconómico y político, pero también se hace especial énfasis en los aspectos más técnicos basados en los métodos de evaluación financiera de inversiones.

Análisis de los inmuebles como productos inmobiliarios, su regulación, sin dejar de lado su faceta como tipologías arquitectónicas.

Se analizan las diferentes formas de promoción e inversión inmobiliaria contemporánea así como su financiación en el contexto de los mercados internacionales.

Taller de viabilidad de planes y proyectos, en que se aplican los contenidos y conocimientos entregados en el posgrado, a través de la solución de un caso de estudio real.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Preparar o complementar la formación específica en estudios de viabilidad y análisis de inversiones inmobiliarias para optar a la acreditación como European Recognised Valuer. Realizar evaluaciones de proyectos inmobiliarios y urbanos en donde el análisis económico-financiero resulte crucial. Todo ello con una sólida base de conocimientos de los modelos de inversión y financiación vigentes en un contexto político y económico global. Aplicar, con destreza métodos de evaluación y análisis de las promociones inmobiliarias y urbanas. Cualquier persona que finalice el programa habrá adquirido la capacidad y conocimientos necesarios para realizar estudios de viabilidad de proyectos inmobiliarios complejos, mediante técnicas precisas y con unas bases teóricas sólidas y podrá aplicarlos en su ámbito laboral.

A quién va dirigido

Arquitecto, Arquitecto Técnico, graduado o titulado en Ciencias de la Edificación, Economía, Administración de Empresas, Ciencias Empresariales, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Caminos, Derecho, y titulaciones afines, o que se encuentren en el último año de los estudios y quieran asegurar un futuro profesional ya sea en el ámbito privado o público. Profesionales que quieran expandir sus competencias porque se dedican a la promoción inmobiliaria, al facility managment, a la gestión inmobiliaria, a la gestión de patrimonios familiares (family offices), o empresarios. También a personas que se desarrollen como Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Analista de Riesgo, Analista de Inversiones, Administración de Fincas, Arquitecto Municipal, Secretario Municipal, en los Servicios Jurídicos y Económicos, y profesiones afines.

Temario completo de este curso

ASIGNATURAS

Introducción de Valoraciones Inmobiliarias

2 ECTS. 12 horas lectivas.

Se aborda de forma introductoria el método de comparación con el mercado y se hace una breve introducción al sistema de gestión urbanística basado en la equidistribución de cargas y beneficios. Estos conocimientos permitirán desarrollar las aplicaciones de estudios de viabilidad que se abordan en el postgrado.

Inversión y Evaluación Inmobiliaria en la Edificación

8 ECTS. 48 horas lectivas.

Se analizan los modelos de inversión inmobiliaria, los agentes y procesos de promoción, y se estudia su repercusión sobre la cadena de formación de valor.

Se estudian los diferentes modelos de inversión y su repercusión en el sector inmobiliario. Se analizan los elementos de macroeconomía y política con incidencia sobre los procesos de producción Inmobiliaria y formación del valor.

Se revisa la regulación de la edificación con incidencia en el valor de los inmuebles, especialmente las relacionadas con las condiciones de habitabilidad, conservación o reforma y eficiencia ambiental.

Se analizan los elementos de la edificación y su relación con la formación de los valores inmobiliarios. Se estudian las diferentes unidades de medición comercial de los inmuebles.

Planeamiento, Gestión y Valoraciones Urbanísticas

6 ECTS. 36 horas lectivas.

Se estudian los criterios de valoración a efectos urbanísticos (expropiatorios), por ello se analiza a nivel introductorio:

el sistema de planeamiento

los sistemas de gestión urbanística

el conjunto de deberes y derechos de la propiedad inmobiliaria

Todos tienen incidencia en la valoración del suelo i de edificaciones de la transformación urbanística

Viabilidad de las Promociones Inmobiliarias y Urbanas

8 ECTS. 48 horas lectivas.

Se estudian las técnicas de análisis de viabilidad de las promociones de transformación inmobiliaria y urbanística.

Se aborda la aplicación de estas técnicas tanto al mercado de nueva planta, como de la rehabilitación.

Se estudia el análisis de viabilidad de operaciones de permuta y transformación urbanística.

Se estudian los elementos de marketing, finanzas y matemáticas financieras necesarios para resolver con solvencia técnica encargos profesionales relacionados con los estudios previos de las operaciones inmobiliarias.

Taller de Viabilidad de Planes y Proyectos Urbanos e Inmobiliarios

3 ECTS. 18 horas lectivas.

Se realiza un taller práctico para aplicar los conocimientos adquiridos en las materias de la inversión inmobiliaria y la viabilidad de promociones urbanas e inmobiliarias, en el marco de un encargo profesional y siguiendo los estándares de valoración internacional.

Ver más