¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas ...

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas (MBA en Instalaciones e Instituciones Deportivas)

Universidad Católica de Ávila.

Máster presencial

Ávila


3.551

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Ávila

Requisitos

Se recomendará un perfil de ingreso dirigido a alumnos procedentes de los grados de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como del Grado de ADE. El motivo de incluir a los alumnos del Grado de ADE como perfil recomendado de acceso, se debe a que en este postgrado prima la parte de gestión, perfil que queda directamente vinculado a los alumnos egresados de ADE. Sin embargo, este perfil no es limitativo, siendo un programa abierto al conjunto de titulados (licenciados, diplomados o graduados) que hayan cursado estudios relacionados con el mundo del deporte.

Temario completo de este curso

I.1-1. ANÁLISIS JURÍDICO Y FISCAL DE LAS INSTITUTUCIONES DEPORTIVAS.

Legislación deportiva en el ámbito estatal y autonómico. Instalaciones y equipamientos deportivos en la legislación nacional y regional. La violencia en el deporte en la legislación comunitaria, nacional y regional.

I.1-2. CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD EN EL DEPORTE.

Estudio de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como herramienta clave en la estrategia de la empresa y en la gestión empresarial. Estudio de los fundamentos de la RSC y su aplicación a los diferentes departamentos de las organizaciones deportivas con un enfoque eminentemente práctico mediante el estudio de casos.

I.2-1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.

La planificación estratégica en las organizaciones deportivas. Proceso de elaboración de un plan estratégico. Caso práctico de elaboración de un plan estratégico en una organización deportiva.

I.2-2. LA GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN UNA ENTIDAD DEPORTIVA.

Estructura y composición de los elementos de una instalación deportiva. Eficiencia en el diseño y gestión de las infraestructuras deportivas. La importancia de la calidad en las infraestructuras deportivas.

1.2.-3. PRODUCCIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS.

Concepción de la idea de un evento deportivo. Tipología de eventos deportivos. Fases de la organización de un evento deportivo. Propiedad, titularidad de los eventos.

II.1-1. GESTIÓN ECONÓMICA.

Concepto de gestión económica en una organización deportiva. La figura del controller en una organización deportiva. Herramientas de gestión. Indicadores de gestión.

II.1-2. LA FINANCIACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

Costes de las fuentes de financiación en entidades deportivas. La viabilidad económico-financiera de organizaciones y proyectos deportivos y aplicaciones prácticas.

II.1-3. PLANIFICACIÓN DE INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS.

Tipologías de instalaciones deportivas y su viabilidad socioeconómica. Planes de mantenimiento de instalaciones deportivas. Equipamientos para instalaciones deportivas.

II.1-1. PLANIFICACIÓN Y CONTROL CONTABLE DE ENTIDADES DEPORTIVAS.

Análisis de estados financieros en organizaciones deportivas. Presupuestos y control presupuestario en organizaciones deportivas.

II.1-2. CUENTAS ANUALES DE CLUBS Y ENTIDADES DEPORTIVAS.

Elaboración, seguimiento y control de las cuentas anuales de clubs y entidades deportivas. Herramientas informáticas. Casos prácticos

III.1-1. PATROCINIO Y ESPONSORIZACIÓN DEPORTIVA.

Los fundamentos del patrocinio y la esponsorización. El patrocinio y la esponsorización como instrumento de comunicación comercial y de financiación. La operativa del patrocinio y la esponsorización.

III.1-2. MARKETING DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

Fundamentos del marketing deportivo. Planificación del marketing en las organizaciones deportivas. Elaboración de un plan de comunicación integral de Marketing. Casos prácticos.

III.2-1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DEPORTE: DERECHOS AUDIOVISUALES.

Legislación comunitaria y estatal de los derechos audiovisuales. Comercialización y gestión de los derechos audiovisuales en el ámbito deportivo.

IV.1-1. COACHING APLICADO A ENTORNOS DEPORTIVOS.

La dirección de recursos humanos en organizaciones deportivas. Elaboración del plan de recursos humanos. Técnicas y herramientas para el análisis de puestos, evaluación del rendimiento y remuneración salarial. Coaching y desarrollo profesional en organizaciones deportivas. Casos prácticos.

IV.2-1. LIDERAZGO DEPORTIVO.

Caracterización del liderazgo en el ámbito deportivo. Motivación del factor humano en las organizaciones deportivas. La gestión del liderazgo en las organizaciones deportivas

V.1-1. INGLÉS PARA LA GESTIÓN DEPORTIVA.

Estudio del inglés enfocado al ámbito del mundo del deporte y de las organizaciones deportiva: conocimiento de la terminología, expresiones y construcciones de la lengua utilizadas.

V.2-1. PRÁCTICAS EXTERNAS.

Prácticas en empresas, organizaciones o instituciones del sector público o privado que permitan desarrollar las competencias, destrezas y habilidades adquiridas en el máster. Los alumnos durante las prácticas contarán con un profesor/tutor en la universidad y otro en la empresa/institución.

VI.1. TRABAJO FIN DE MÁSTER.

El Trabajo Fin de Máster consistirá en la elaboración y presentación pública de una investigación llevada a cabo por el estudiante en la que se hará especial hincapié en la aplicación de dicha investigación al campo de la dirección y gestión de instalaciones e instituciones deportivas.

En el Trabajo de Fin de Máster el alumno aplicará de forma global todos los conocimientos que se han estudiado en el programa.

Ver más