¿Qué quieres aprender?

Especialización en Construcción de Paja Online

Especialización en Construcción de Paja Online

The Fenix Way

Postgrado online


250 /mes

Duración : 7 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Después de acabar este curso, deberías poder considerarte como “todo terreno” en la construcción con paja, con la capacidad profesional de elegir y/o diseñar los detalles más adecuados para una obra específica e incluso inventar técnicas, detalles y sistemas basados en la comprensión profunda del este material. Eso no quita, que posteriormente, te recomendemos asistir a algún curso práctico u obra para meter las "manos en la masa” y sentir los materiales entre tus manos para saber ejecutar lo que diseñas, profundizando en su comprensión. Taller Con Co crea en todo los “CO”- nuestra filosofía es “Construir Con Conciencia, Corazón, y Cooperación”. Ven a compartir con nosotros las posibilidades de este material maravilloso.

A quién va dirigido

Arquitect@/ Ingenier@: 
 Con este curso, Tú como arquitect@ y/o Ingenier@, conocerás cuáles son las técnicas disponibles y las ventajas y desventajas de cada una, además de comprender cómo funciona la paja como material; aprendiendo las últimas técnicas constructivas en un sector en permanente innovación de campo. De igual forma se te mostrarán suficientes Detalles Constructivos, como para usarlos o inventar los tuyos propios. Constructores Profesionales: Tú como técnico o profesional de la construcción, conocerás todos los secretos de este material y cómo aplicarlos para ofrecer a tus clientes un valor diferencial claro: salud, eficacia y responsabilidad; que te posicionará en el mercado por su alta eficiencia, versatilidad y bajo coste. Ofreciendo construcciones efectivas de alta calidad, en un sector en alza.

Requisitos

Autoconstructores: Y tú como autoconstructor, aprenderás todo lo necesario para tomar las riendas de tu proyecto de vivienda sostenible y apoyar a los profesionales que trabajen contigo en la toma de decisiones y detalles técnicos de la obra. Sabemos que quizás no necesites tantos conocimientos técnicos, pero al transmitir la información en un lenguaje sencillo y entendible, podrás diseñar tu propia casa y/o convertirte en constructor profesional posteriormente, si así lo deseas.

Temario completo de este curso

  • Módulo 1: Introducción: Historia, Sostenibilidad, Normativas y el Fardo en s
  • Módulo 2: Física de la Construcción
  • Módulo 3: Cimientos y Sobre-Cimientos para Casas de Paja
  • Módulo 4: Muros de Carga de Paja
  • Módulo 5: Sistemas Híbridas
  • Módulo 6: Relleno de Estructuras
  • Módulo 7: Paneles Prefabricados y SATE con Paja
  • Módulo 8: Instalaciones, Mantenimiento y Acabados
Ver más