¿Qué quieres aprender?

ACCESO FORMACIÓN MAYORES DE 25 AÑOS

ACCESO FORMACIÓN MAYORES DE 25 AÑOS

Salesas Instituto

Curso presencial

Madrid


1.180
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Requisitos

Todo aquel que quiera acceder a una titulación universitaria y que tenga más de 25 años, cumplidos antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

Temario completo de este curso

Programa

Fase General:

Tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Tiene, normalmente, tres ejercicios:

Comentario de texto

Lengua castellana

Lengua extranjera (suelen dar opción entre inglés, francés, alemán, italiano y portugués)

Lengua propia de la Comunidad Autónoma (en caso de haberla).

Fase específica: Tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. En esta fase hay tres ejercicios correspondientes a tres materias, dos obligatorias y una optativa. Las opciones establecidas dependen de cada Universidad. Pero siempre tiene que haber una opción de Ciencias Y otra de Humanidades. Las asignaturas de las que te evaluarán en cada opción, pueden variar en función de la universidad en la que desees hacer las pruebas.

Ver más