¿Qué quieres aprender?

Acceso a Ciclos Formativos

Acceso a Ciclos Formativos

Gesforem S.L.

Curso presencial

Bilbao (Vizcaya)


1001-2000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bilbao

Requisitos

Ciclos Formativos de Grado Medio Para acceder mediante prueba a los ciclos formativos de grado medio los alumnos deberán cumplir alguna de las siguientes condiciones: Tener al menos 18 años en el año que se realiza la prueba. Haber superado un programa de Garantía Social. Acreditar como mínimo un año de experiencia laboral. Ciclos Formativos de Grado Superior · Para acceder mediante prueba a ciclos formativos de grado superior los alumnos deberán tener al menos 20 años el año que se realiza la prueba.

Temario completo de este curso


La prueba de acceso consta de dos partes, cuyos contenidos tienen como referencia los objetivos generales y los currículos oficiales de la Educación Secundaria Obligatoria:
Parte Sociocultural
Comprensión y expresión de textos escritos en castellano, con propiedad, autonomía y creatividad. Conocimiento de la historia y geografía y actividades de nuestra tradición y patrimonio cultural, así como el análisis de los mecanismos y valores que rigen el funcionamiento de las sociedades.
Parte Científico -Tecnológica
Resolución de problemas en los campos de las matemáticas y tecnología, mediante procedimientos de razonamiento lógico. Realización de ejercicios que utilicen códigos científicos y tecnológicos. Aplicaciones del desarrollo científico y tecnológico, y su incidencia en el medio físico y social.
Ciclos Formativos de Grado Superior
La prueba de acceso consta de dos partes, que hacen referencia a las materias de Bachillerato comunes y de modalidades vinculadas con el ciclo:
Parte General
El objetivo es acreditar una madurez en relación con los currículos del Bachillerato, en los contenidos de: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (Inglés o Francés) y Matemáticas.
Parte Específica
Se basa en los contenidos de las materias de Bachillerato vinculadas con el Ciclo Formativo de Grado Superior al que se aspira. Pueden quedar exentos de esta parte los que acrediten al menos un año de actividad laboral relacionada con la familia profesional a la que se opta.
Ver más