¿Qué quieres aprender?

Curso oficial online por videoconferencia “1ª Renovación de la formación del ...

Curso oficial online por videoconferencia “1ª Renovación de la formación del personal que realiza operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones de riesgo frente a la Legionella”, con el nº. Leg.- 15-2004/A. 8ª Edición.

TECOAL, S.L.

Curso subvencionado a distancia


170

Duración : 6 Días

Con este curso el alumno no solo tendrá cubierto su expediente ante Sanidad (obligatorio por el Real Decreto 865/2003), sino que aprenderá cómo solucionar los problemas de incrustaciones y corrosiones de sus instalaciones generadas por el agua y tan beneficiosas para la multiplicación de Legionella pneumophila.

El alumno desarrollará casos prácticos que reflejan la problemática real de las instalaciones y su resolución efectiva.

Impartido por especialista químico con más de 10 años de experiencia en TRATAMIENTOS DE AGUAS.

Te daremos las soluciones a:

 Los problemas de INCRUSTACIONES Y CORROSIONES de tus instalaciones.

 Uso de forma segura de los productos químicos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Capacitar al alumno para que evite el riesgo de Legionella en las instalaciones. Aplicar los tratamientos químicos adecuados al agua para evitar los problemas generados por ésta: corrosiones, incrustaciones, crecimiento de algas y Conocer los parámetros a controlar en el agua. Entender la importancia del pH para evitar los problemas generados por el agua. Usar con seguridad los productos químicos. Cumplir con la normativa vigente.

A quién va dirigido

Personal de mantenimiento o vigilancia de las instalaciones de riesgo de Legionella, como torres de refrigeración/condensadores evaporativos, circuitos de agua caliente sanitaria y frío, spas, jacuzzi, enfriadores evaporativos, nebulizadores, riegos, fuentes ornamentales, lavaderos de coches, etc. en hoteles, residencias, colegios, guarderías, polideportivos, viviendas vacacionales, gimnasios, piscinas públicas, industrias alimentarias, etc.– El personal propio de la empresa responsable de la instalación de riesgo: hoteles, residencias, colegios, guarderías, polideportivos, viviendas vacacionales, gimnasios, spas, piscinas públicas, industrias, fontaneros, etc. – Personal que haya obtenido la formación inicial hace 5 años o más.

Temario completo de este curso

  1. Normativa europea, nacional y autonómica en relación con la legionelosis, prevención de riesgos laborales y medioambientales.
  2. Calidad del agua y materiales de las instalaciones. Métodos generales de limpieza y desinfección. Sistemas químicos, físicos y físico-químicos de limpieza y desinfección. Registro de actuaciones.
  3. Mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella. Estructura, prevención y control. Guías Técnicas.
  4. Mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones con menor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella. Estructura, prevención y control. Guías Técnicas.
  5. Plan de Autocontrol. Metodología de control de puntos críticos en instalaciones de riesgo de legionelosis. Programa de mantenimiento higiénico-sanitario. Evaluación del riesgo.
Ver más