¿Qué quieres aprender?

Bachelor en Humanidades

Bachelor en Humanidades

Universitat Europea-EUNIV

Carrera universitaria online


Precio a consultar

Duración : 3 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El preámbulo del Decreto del Gobierno del Principado de Andorra de 11 de marzo de 2009, de establecimiento del título, manifiesta que el Bachelor en Humanidades nace como una respuesta a la necesidad de formar profesionales con unos conocimientos generales en el campo de las humanidades y por ello contiene diversos ámbitos temáticos. Por eso se pretende que el título de Bachelor en Humanidades, con sus renovados contenidos, proporcione una formación -tanto teórica como fundamentalmente práctica-, multidisciplinaria y general, que esté en consonancia con la demanda y las tendencias actuales del mercado de trabajo, dotando a los titulados de un perfil versátil, adaptable a una oferta laboral cada vez más diversa, hecho que por si mismo ya justifica la necesidad de este enfoque formativo. Con ello, en suma, se pretende que el título sea mejor comprendido y valorado por los potenciales contratantes.

A quién va dirigido

El perfil personal recomendado para acceder al Bachelor en Humanidades es el de personas con inquietudes intelectuales, interesadas por el entorno social, y comprometidas con la cultura. Se recomienda que hayan desarrollado previamente hábitos de lectura comprensiva e interpretativa, así como una cierta práctica en la crítica y la argumentación, que les permita una correcta expresión y síntesis de sus ideas. El Bachelor en Humanidades resulta especialmente recomendable para personas con capacidad para el debate y la búsqueda de explicaciones, pensamiento abierto i reflexivo, actitud creativa, y valoración positiva de las expresiones artísticas y culturales en general.

Requisitos

Nota mediana del expediente académico del título aportado para el acceso: 1 punto por Aprobado, 2 puntos por Notable, 3 puntos per Sobresaliente y 4 puntos por Matrícula de Honor. Titulaciones oficiales distintas de la aportada para el acceso: 1 punto por cada una. Experiencia profesional: 1 punto por cada año acreditado en el ámbito propio de las enseñanzas. Idiomas: 1 punto por cada idioma con nivel acreditado B-2 del Marco Común Europeo. A tener en cuenta: el alumno debe haber superado la Selectividad.

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO

El Paradigma Clásico

Las creencias y las ideas religiosas

El tiempo de las catedrales

La cultura del Renacimiento

El Siglo de las Luces

SEGUNDO CURSO

La era de las Revoluciones

Repensar el Siglo XX

Geografías del mundo global

Paisaje social de la literatura

Estética y fenomenología de las Artes

TERCER CURSO

La civilización del ocio

Antropología de la cultura y las tradiciones

Mercados culturales y políticas públicas

Gestión de proyectos culturales

Materia de libre elección

Ver más