¿Qué quieres aprender?

Curso Técnico Energía Solar Fotovoltaica

Curso Técnico Energía Solar Fotovoltaica

Formación de criminología

Curso a distancia


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con este curso, desarrollarás una especialización en energía solar, en términos de conversión eléctrica de la luz, cálculo de la radiación solar, instalaciones aisladas, de bombeo solar, y solares fotovoltaicas conectadas a la red. A efectos prácticos, estarás preparado para trabajar en un sector en auge y que requiere a profesionales con una alta cualificación, como es la que te capacita esta formación.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en energías renovables, en especialidad de la rama de la energía fotovoltaica, que quieran aprender y convertirse en profesionales de este sector, para así poder optar a su puesto de trabajo deseado.

Temario completo de este curso

Contenidos

El curso de energía solar fotovoltaica está formado por seis módulos:

1. ENERGÍA SOLAR
Aspectos energéticos directos. Parámetros de la posición Sol-Tierra. ¿Cómo aprovechar la energía solar?.

2. CONVERSIÓN ELÉCTRICA DE LA LUZ
Introducción y precedentes. Conceptos básicos eléctricos. El efecto fotovoltaico. Células fotovoltaicas. Características técnicas de los paneles solares fotovoltaicas. Ventajas e inconvenientes de la energía solar fotovoltaica.

3. CÁLCULO DE LA RADIACIÓN SOLAR
Introducción. Cálculo de la radiación solar teórica. Cálculo y análisis de las sombras. Cálculo de la radiación solar sobre superficies inclinadas, inclinación óptima. Seguimiento solar.

4. INSTALACIONES AISLADAS
Dimensionado global de la instalación. Dimensionado parcial: Cálculo de los elementos. Estudio de la rentabilidad de la instalación. Instalación y mantenimiento de una instalación fotovoltaica. Labores de mantenimiento.
5. INSTALACIONES BOMBEO SOLAR
Aplicaciones de sistemas de bombeo fotovoltaico. Descripción del sistema de bombeo fotovoltaico. Configuraciones típicas de sistemas de bombeo fotovoltaico. Dimensionado de un sistema de bombeo fotovoltaico.

6. INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS CONECTADAS A RED
Definición. ¿En qué consiste la venta a red? Descripción general. Descripción de un sistema fotovoltaico conectado a red. Funcionamiento de una instalación fotovoltaica conectada a red. Sistema de adquisición de datos. Dimensionado de un sistema fotovoltaico conectado a red. Procedimiento de conexión para inyectar energía a la red eléctrica convencional desde una instalación fotovoltaica.

Ver más