¿Qué quieres aprender?

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN COMERCIAL

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN COMERCIAL

DELENA

Curso a distancia


199
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

La Investigación Comercial y el Sistema de Información de Mercados (S.I.M.)
Introducción a la investigación comercial. El Sistema de Información de Marketing. La Investigación Comercial y de Mercados. Diferencias entre el S.I.M. y la Investigación Comercial. Aplicaciones de la Investigación Comercial.

El Mercado
Concepto de mercado. Tipos de mercado. Clasificación del mercado. El entorno del mercado. Un esquema general del mercado. Segmentación del mercado. El posicionamiento.

Comportamiento del consumidor
La necesidad de estudiar al consumidor en nuestra estrategia comercial. El consumidor. Las necesidades del consumidor. Determinantes del comportamiento del consumidor. El proceso de compra. Lo que compra el consumidor.

El diseño de la Investigación Comercial
Identificación del problema. Definición de los de la Investigación Comercial. Especificación de la hipótesis. Determinación del diseño general de la Investigación Comercial. Calcular el presupuesto de la Investigación Comercial.

La obtención de la información I. Las fuentes de información y el muestreo
Las fuentes de información. El muestreo.

La obtención de la información II. Principales técnicas de obtención de información
La encuesta. El cuestionario. Encuestas ómnibus. Paneles. La observación. Pseudocompra. Entrevistas en profundidad. Reuniones de grupos. Técnicas proyectivas.

El trabajo de campo
Concepto de trabajo de campo. Temporalización del trabajo de campo en una investigación comercial. Fijación del presupuesto del trabajo de campo. Realización de las encuestas en el trabajo de campo. Los entrevistadores.

Análisis de los datos y presentación de los informes
Codificación. Tabulación. Análisis de datos. Presentación de datos de la Investigación Comercial. El informe.
Ver más