¿Qué quieres aprender?

Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas

Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas

Formación Universitaria

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

  • Técnicas y normas específicas de aplicación en construcciones soldadas diseñadas con criterios de homologación, para el control de la calidad de la soldadura y corte.

  • Soldar chapas y perfiles de acero suave con electrodos básico y rutilo, para estructuras metálicas en juntas de rincón y ángulo exterior e interior, en las posiciones (1F, 2F, 3F y 4F), cumpliendo las especificaciones técnicas de homologación.

  • Establecer el proceso operativo para la realización de soldaduras con procedimiento de arco eléctrico con hilo continuo y gas de protección para la unión de chapas, perfiles y tubos de estructuras metálicas pesadas conforme a los requerimientos de homologación.

  • Realizar soldaduras en chapas de acero suave con electrodos y TIG, en uniones con chaflán y en posiciones múltiples cumpliendo las especificaciones técnicas para la homologación de soldadores de depósitos.

  • Soldar aceros inoxidables con arco y TIG y electrodos, en las posiciones 1G, 2G, 3G, Y 4G, cumpliendo las especificaciones técnicas de homologación.

  • Establecer el proceso operativo par ala realización de soldaduras con procedimientos de arco eléctrico con hilo continuo y gas inerte de protección para la unión de chapas de acero inoxidable en la construcción de depósitos, conforme a los requerimientos de homologación.

  • Aplicar las técnicas para el soldeo de estructuras y depósitos de aluminio, con el procedimiento de soldadura semiautomática con atmósfera protegida (MIG), cumpliendo las especificaciones técnicas.

  • Aplicar técnicas y destrezas para el soldeo de aluminio y aleaciones ligeras de chapas y tubos de espesores medios, con procedimiento arco TIG, cumpliendo las especificaciones técnicas.

  • Realizar el soldeo de aceros aleados de complicada soldabilidad y plaqueados con electrodos especiales y arco TIG con la calidad requerida en las especificaciones técnicas.

  • Aplicar técnicas y destrezas manuales para realizar operaciones de corte en chapas, perfiles y tubos de acero al carbono con procedimientos de oxicorte y de materiales férreos y no férreos con arco plasma en condiciones de calidad y seguridad.

  • Establecer el proceso de posicionado del material a cortar, plantillas o planos, puesta a punto de los parámetros de corte con oxicorte o arco plasma en máquinas automáticas para la obtención de piezas en condiciones de calidad y seguridad.
Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

cuando empieza el curso, ??? es gratuito ??? estoy interesado en realizarlo

Buenos días Oliver,

 

 

Para obtener esta información, le invitamos a hacer click en el botón de "solicitar información". De esta forma, el centro podrá ponerse en contacto con usted para resolverle todas sus dudas.

 

 

Saludos