¿Qué quieres aprender?

Técnico Experto En Seguros Y Daños

Técnico Experto En Seguros Y Daños

EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso a distancia

Descuento Lectiva
1.440 € 1.200

Duración : 6 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir los conocimientos generales necesarios para desarrollar la profesión de auxiliar asesor de mediación de seguros, de acuerdo a la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados y a la Resolución de 18 de febrero de 2011, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se establecen los requisitos y principios básicos de los programas de formación para los mediadores de seguros, corredores de reaseguros y demás personas que participen directamente en la mediación de los seguros y reaseguros privados. Más concretamente, con este curso el alumno adquirirá las siguientes habilidades: Dominio de los conocimientos y las técnicas relacionadas con la formalización y ejecución del contrato de seguro o reaseguro. Normativa aplicable. Análisis del seguro y el contrato de seguro. Conocimiento de los fundamentos de la gerencia de riesgos, coaseguro y reaseguro. Dominio de los conocimientos y las técnicas relacionadas con la gestión comercial en al ámbito asegurador. Conocimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos y derechos de los consumidores. Dominio de los conocimientos y las técnicas relacionadas con la atención al cliente, resolución de quejas, reclamaciones y consultas en el sector financiero. Conocimiento de singularidades de la comercialización de seguros a distancia.

A quién va dirigido

Este curso de Asesor de Seguros esta dirigido a personas interesadas en las mediaciones de seguros para adquirir o perfeccionar conocimientos en mediación. Personas interesadas en el dominio de los conocimientos y las técnicas relacionadas con la formalización y ejecución del contrato de seguro o reaseguro, normativa aplicable, análisis y el contrato de seguro. En general, el curso de Asesor de Seguros está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en recibir conocimientos con respecto a la mediación de seguros ya sea a nivel profesional como por interés personal.

Requisitos

No necesitas requisitos previos para realizar este curso.

Temario completo de este curso

  • Unidad didáctica 1. El contrato de seguro
  • Unidad didáctica 2. Distribución de riesgos
  • Unidad didáctica 3. Los planes y fondos de pensiones
  • Unidad didáctica 4. Procedimientos básicos de interpretación de propuestas de seguro y reaseguro de diferentes contratos
  • Unidad didáctica 5. Los clientes de seguros
  • Unidad didáctica 6. Procedimientos de cálculo financiero aplicables a seguros y fiscalidad en los seguros privados
  • Unidad didáctica 7. Identificación y gerencia de riesgos. Pólizas tipo o seguro a medida
  • Unidad didáctica 8. Normativa legal de prevención de riesgos laborales.
  • Unidad didáctica 9. Elementos formales (la póliza) y materiales que conforman el contrato de seguro
  • Unidad didáctica 10. Proceso de contratación de una póliza de seguros
  • Unidad didáctica 11. Extinción del contrato de seguro
Ver más