¿Qué quieres aprender?

Curso Técnico de Protocolo Ceremonial Académico

Curso Técnico de Protocolo Ceremonial Académico

SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Curso a distancia


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con el presente curso, aprenderás a conocer el mapa institucional de las principales instituciones académicas de nuestro país, así como a disponer de los mecanismos y pautas necesarias para la gestión y organización de eventos de índole o naturaleza académica en lo que a gestión de precedencias protocolarias, tratamientos, presidencias, etc. se refiere. Por otro lado, también dominarás el manejo de las principales estrategias organizativas y comunicativas de los eventos de naturaleza académica.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a todos aquellos que sean mayores de edad y quieran iniciarse en el estudio del protocolo. No es necesaria ninguna experiencia previa en el sector.

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos: - Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. Título de “Curso Técnico” en el que se indica, en horas, la duración del estudio. - Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad. Título de “Curso Técnico”.

Temario completo de este curso

1. PROTOCOLO OFICIAL

Introducción al protocolo. Las precedencias oficiales del estado. Los símbolos del estado. Los tratamientos honoríficos. Las órdenes civiles y militares. La Corona Española. El Poder Legislativo. El Poder Ejecutivo y su Protocolo. El Poder Judicial y su Protocolo. Otras instituciones del estado y su protocolo. Las comunidades autónomas y su protocolo. Las corporaciones locales y su protocolo.

2. PROTOCOLO CEREMONIAL ACADÉMICO

Introducción al protocolo académico. Técnicas Básicas para la organización de las principales ceremonias académicas. Las Principales Ceremonias Académicas.

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).
O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.
Ver más