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Postgrado en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA + Programación de ...

Postgrado en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA + Programación de Aplicaciones Android

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Postgrado a distancia


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Objetivos

- Proporcionar al alumno la base que necesita cualquier programador de Java, tanto en cuanto a las peculiaridades de la tecnología que engloba Java SE, como del lenguaje de programación en sí. - Aprender las características de dos tipos de aplicaciones que se pueden crear con Java SE: applets y aplicaciones autónomas. - Aprender a desarrollar una aplicación en el sistema operativo para móviles Android. - Conocer los programas y entornos para su realización así como las etapas necesarias hasta su publicación y posterior comercialización. - Conocer la estructura básica de un proyecto en Android. - Conocer el entorno de trabajo eclipse para Android.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a todos aquellos desarrolladores que quieran programar aplicaciones para tecnologías móviles, así como para programadores que quieran aprender a realizar aplicaciones sobre Android, o en general, programación JAVA.

Requisitos

Matriculación gratuita para este año académico. Para todos los postulantes, que de acuerdo con la normativa aprobada por el Consejo de Gobierno de esta entidad educativa, se les reconozca el derecho a esta exención.

Temario completo de este curso

PARTE 1. JAVA SE STANDARD EDITION

MÓDULO 1. EL LENGUAJE JAVA

TEMA 1. INTRODUCCIÓN

¿Qué es Java?

¿Qué es Java SE?

Instalar el JDK y NetBeans

Presentación del curso

TEMA 2. NETBEANS 5.5

Iniciar NetBeans

El primer proyecto

Personalizando el editor

Ayuda y actualizaciones

TEMA 3. PENSAR EN OBJETOS (I)

Orientado a objetos

Clases

Propiedades

Métodos y constructores

TEMA 4. PENSAR EN OBJETOS (II)

Repaso

Crear objetos

Compilar el código

Ocultar la información

Encapsular propiedades

TEMA 5. HERENCIA

Presentación

Crear subclases

Crear objetos de las subclases

Sobrescribir métodos

El acceso protected

NetBeans y la herencia

TEMA 6. VARIABLES Y CONSTANTES

Variables en Java

Tipos de datos

Inicializar las variables

Constantes

TEMA 7. EXPRESIONES

Operadores para enteros

Desbordamiento (overflow y underflow)

Operadores para reales

Operador de concatenación

TEMA 8. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL

¿Qué es un array?

Estructuras de repetición

Estructuras de decisión

Combinar estructuras

TEMA 9. MÁS SOBRE LOS ARRAYS

Arrays de objetos

Arrays multidimensionales

Métodos con un número variable de parámetros

TEMA 10: CADENAS DE CARACTERES O STRINGS

Cadenas de caracteres en Java

Descripción de la clase String

Comparar strings

Realizar búsquedas

La clase StringBuilder

TEMA 11. EXCEPCIONES (I)

Introducción

Tipos de excepciones

La estructura try - catch

Jerarquía de excepciones

TEMA 12. EXCEPCIONES (II)

El bloque finally

¿Dónde manejar las excepciones?

Lanzar excepciones propias

TEMA 13. CLASES ABSTRACTAS E INTERFACES

Clases abstractas

Clases abstractas de Java

Crear interfaces

Implementar interfaces

TEMA 14. PAQUETES (PACKAGES)

Introducción

Crear un paquete

Utilizar los paquetes

Los paquetes java.*

MÓDULO 2. APLICACIONES Y APPLETS

TEMA 15. INTRODUCCIÓN A LOS APPLETS

¿Qué es un applet?

La clase Applet

La etiqueta APPLET

Métodos fundamentales de los applets

TEMA 16. DIBUJAR Y AÑADIR COLOR

Rectángulos y polígonos

Aplicar colores

Elipses y arcos

TEMA 17. FUENTES, IMÁGENES Y SONIDOS

Fuentes de texto

Información sobre las fuentes

Utilizar imágenes

Utilizar sonidos

TEMA 18. CREAR ANIMACIÓN

Introducción

Preparar la animación

Primer intento

Crear hilos de ejecución

Reducir el parpadeo

TEMA 19. CLASES SWING (I)

AWT y Swing

La clase JFrame

Componentes básicos

Administradores de diseño (layouts)

Cambiar el aspecto y funcionalidad

TEMA 20. CLASES SWING (II)

Introducción

Escuchar los eventos

Manejar los eventos

Programación visual con NetBeans

Programar los eventos

PARTE 2. DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID

TEMA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA

Introducción

Versiones

TEMA 2. ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROYECTO EN ANDROID

Creación de un nuevo proyecto de Android

Estructura de carpetas de un proyecto Android

Componentes de una aplicación Android

Ejemplo de una pequeña aplicación Android

TEMA 4. ENTORNO DE TRABAJO ECLIPSE PARA ANDROID

Introducción

Herramientas integradas del SDK

Editores de código

Android Virtual Device (AVD)

TEMA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN ANDROID

Introducción

Layout

Los botones

Imágenes y texto Selectores

Ejercicio: creación de una calculadora

Views Compuestos

TEMA 6. TRATAMIENTO XML

Introducción

Sax en Android

DOM en Android

TEMA 7. MENÚS

Introducción

Creación de un Menú

Submenús

Menús contextuales

Opciones avanzadas de los menús

TEMA 8. WIDGETS

Introducción

Preferencias

Creación de Widget

Opciones avanzadas de los Widgets

TEMA 9. BASES DE DATOS

Introducción

SQLite

Content providers

TEMA 10. GPS Y MAPAS EN ANDROID

Introducción

Localización geográfica

Mapas en Android

TEMA 11. FIRMA DE APLICACIONES Y PUBLICACIÓN EN MARKET

Firmar nuestra aplicación

Publicar una aplicación en Market


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