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Programación web en el entorno cliente.

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DELENA

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199
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Temario completo de este curso

MÓDULO ÚNICO. PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO CLIENTE
TEMA 1: Desarrollo software web en el cliente
- Plataformas tecnológicas y entornos de desarrollo en el cliente
- Elección de una plataforma. Criterios
- Navegadores
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 2: Lenguajes de marcas
- Características de los lenguajes de marcas
- Versiones de lenguajes de marcas
- Elementos del lenguaje de marcas
- Estructura de un documento creado con lenguaje de marcas
- Marcas específicas para documentar los documentos
- Estilo de presentación
- Listas. Tipos de listas
- Tablas. Tipos de tablas
- Enlaces. Documentos hipertexto
- Marcos
- Integración de aplicaciones de cliente
- Marquesinas
- Formularios. Tratamiento de la información del usuario
- Mapas interactivos. Funcionamiento. Construcción
- Efectos dinámicos en el documento
- Otras características de los lenguajes de marcas
- Lenguajes de marcas orientados a tecnologías móviles
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 3: Hojas de estilo
- Conceptos sobre hojas de estilo
- Tipos de hojas de estilo
- Hojas de estilo y lenguajes de guión
- Atributos de estilo para el texto, márgenes y alineación y colores de fondo entre otros
- Agrupación de estilos
- Asignación de clases
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 4: Contenidos multimedia
- Formatos de almacenamiento
- Herramientas multimedia
- Integración de componentes multimedia
- Tipos MIME
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 5: Técnicas de programación estructurada
- Elementos básicos: constantes, variables, operadores y expresiones
- Estructuras de control. Secuencial, condicional y de repetición
- Funciones y procedimientos. Parámetros actuales y formales. Paso de parámetros. Llamadas a funciones y procedimientos
- Metodología de programación estructurada
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 6: Herramientas de desarrollo de lenguajes de guión
- Tipos de herramientas de desarrollo
- Funcionalidades de las herramientas de desarrollo
- Depuración y verificación
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 7: Lenguajes de guión
- Características de los lenguajes de guión en el entorno cliente
- Tipos de datos del lenguaje
- Operadores
- Estructuras de control del lenguaje
- Elección del lenguaje. Características
- Procedimientos y funciones
- Librerías de funciones y procedimientos
- Marcas específicas para documentación interna de los desarrollos
- Integración de aplicaciones en cliente
- Gestión de ficheros en el servidor (copiar, borrar, modificar, escribir, etc.)
- Gestión de errores
- Almacenamiento de información y diccionarios de datos
- Gestión de los atributos del sistema de ficheros en el servidor
- Efectos especiales sobre textos, mensajes, fondos, formularios, navegación, menús, imágenes, ratón, teclado, etc.
- Funcionalidades complementarias implementadas con componentes desarrollados con lenguajes de guión
- Procesos de animación e interactividad
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 8: Técnicas de accesibilidad
- Accesibilidad web. Conceptos. Problemática
- Ventajas de la accesibilidad
- Pautas y técnicas de accesibilidad
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 9: Técnicas de usabilidad
- Usabilidad web. Conceptos. Importancia de la usabilidad
- Fallos de la usabilidad
- Combinación de usabilidad y accesibilidad
LO QUE HEMOS APRENDIDO
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