¿Qué quieres aprender?

Máster en Creación Audiovisual y Artes Escénicas

Máster en Creación Audiovisual y Artes Escénicas

Universidad de Málaga.

Máster presencial

MÁLAGA (Málaga)


Precio a consultar

Duración : 1 Año

El Máster Universitario en Creación Audiovisual y Artes Escénicas se orienta hacia una formación especializada y multidisciplinar en las competencias y conocimientos propios de la investigación y práctica de la creación audiovisual y escénica. Proporciona así los conocimientos teóricos y prácticos esenciales para la ideación y diseño de mensajes audiovisuales y de las artes escénicas de calidad: recursos para contar y difundir historias y construir discursos artísticos relacionados con lo audiovisual, lo mediático y con las artes escénicas. La formación transversal corre a cargo del profesorado del centro y también de un seleccionado elenco de profesores invitados de otras universidades, así como cineastas, artistas, críticos y otros profesionales de la creación audiovisual.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

MÁLAGA
Octubre 2022

Objetivos

El Máster de Creación Audiovisual y Artes Escénicas propone un plan formativo que tiene como objetivos principales estudiar, analizar, y comprender la situación actual de la Comunicación audiovisual y las artes escénicas en el marco europeo. El Máster está diseñado para formar al alumnado en el contexto de las nuevas formas de creación audiovisual y de las artes escénicas y nos posibilitará dar a conocer y valorar los nichos de especialización a partir del conocimiento de estructuras y organización de contenidos y comprender la dinámica económica del ecosistema de la comunicación caracterizado por las distintas plataformas de acceso a la creación audiovisual y de las artes escénicas, sus usos y ejemplos de colaboración entre áreas afines. El Máster de Creación Audiovisual y Artes Escénicas proporcionará los conocimientos teóricos y prácticos esenciales para la ideación y diseño de mensajes audiovisual y de las artes escénicas de calidad: recursos para contar y difundir historias (dirigido especialmente a la no ficción) y construir discursos artísticos relacionados con lo audiovisual y las artes escénicas. El Máster de Creación Audiovisual y Artes Escénicas se orienta hacia una formación especializada y multidisciplinar en las competencias y conocimientos propios de la investigación y práctica de las artes escénicas y audiovisuales, y todas las destrezas que concurren en la creación, producción y gestión de los espectáculos de la danza, la música, el arte dramático y el audiovisual. Este Máster sirve por tanto de complemento a los egresados que profesionalmente se vayan a dedicar a algunas de las disciplinas que en él se tratan. Asimismo, en su dimensión investigadora, el Máster ofrece materias dedicadas a la metodología, el estudio y el análisis de las formas y procesos de creación audiovisual y escénica contemporánea.

A quién va dirigido

Específicamente, el perfil de ingreso recomendado será el de las titulaciones del ámbito de la Comunicación en particular Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo, y estará igualmente abierto a los centros superiores de enseñanzas artísticas como Escuela Superior de Arte Dramático, Conservatorio Superior de Danza o el Conservatorio Superior de Música. También podrán acceder los titulados universitarios (Graduados/Licenciados) en la Rama de Humanidades o de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Requisitos

El acceso a las enseñanzas oficiales de Máster de Creación Audiovisual y Artes Escénicas por la Universidad de Málaga requerirá estar en posesión de un titulo universitario oficial español o, en su caso, otro declarado expresamente equivalente o expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del titulo para el acceso a las enseñanzas de Master, tal y como indica el articulo 16 del RD 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Temario completo de este curso

Asignaturas

  • Comunicación, Cultura digital e Innovación
  • Seminario de Tendencias Avanzadas en Comunicación
  • Diseño, Construcción y Uso de un Entorno Personal de Aprendizaje
  • Investigación Cualitativa Aplicada y Prospectiva de la Comunicación Audiovisual
  • Creación y desarrollo de la marca personal en la Red para profesionales del sector del entretenimiento.
  • Hibridación artística y nuevas tecnologías para la música
  • Industrias creativas y economía: comercialización del producto audiovisual
  • Relato audiovisual transmedia
  • Relaciones comunicacionales entre música, danza y teatro
  • La música clásica en su contexto estético, social y didáctico.
  • Música, teatro, multimedia e industria musical
  • Interdisciplinariedad y transdisciplinariedad en la puesta en escena moderna y contemporánea
  • Estrategias interactivas de video para espectáculos en vivo
  • La puesta en escena teatral, musical, coreográfica y cinematográfica: procesos creativos.
  • Diálogos en las artes audiovisuales y escénicas
  • La música y el folklore en el cine
  • Máster class
  • Laboratorio y taller performativo
  • Trabajo fin de máster
Ver más