¿Qué quieres aprender?

FOOD DEFENSE.

FOOD DEFENSE.

Ilustre Colegio Oficial de Químicos del Sur y Asociación de Químicos de Andalucía

Curso online


hasta 150 €

Duración : 3 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Conocer los objetivos y el marco legal que rigen la Food Defense a nivel nacional e internacional. • Conocer los requisitos normativos relativos a Food Defense incluidos en los principales estándares de Calidad Alimentaria; BRC, IFS, FSSCC y otros. • Comprender las necesidades de aplicar estrategias y planes de Food Defense en la Industria. • Comprender las responsabilidades en la protección de la cadena de suministro de los alimentos. • Elaborar e implantar un Plan Food Defense que pueda garantizar la prevención de la contaminación intencionada en cualquier sector e industrias alimentaria.

A quién va dirigido

A graduados en Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud e Ingenieros de campos afines, con interés de formarse en el campo de Calidad y Seguridad Alimentaria.

Requisitos

Conocimientos previos de calidad y seguridad alimentaria.

Temario completo de este curso

1. Introducción, Bioterrorismo y Bases legislativas.

2. Preparación y medidas preventivas.

3. Estudio de riesgos y vulnerabilidades.

4. Desarrollo de la documentación del Plan Food-Defense.

5. Verificaciones y Alertas.

6. El Plan Food Defense en los Sistemas de Calidad.

La duración del curso es de 50 horas durante 3 semanas.

Para matricularse de este curso on-line deberá cumplimentar el boletín de inscripción que se encuentra disponible en el Aula Virtual del Colegio de Químicos y remitirlo al correo de acuerdo con las instrucciones que se indican en dicho boletín.

AUTORES / TUTORES

· Ángeles Feberero Castejón Consultora-Auditora de Calidad Alimentaria. Licenciada en Ciencias Químicas. Máster en Calidad Alimentaria ISO 22000/BRC/IFS.

Ver más