¿Qué quieres aprender?

Curso de Visual Merchandising y Escaparatismo

Curso de Visual Merchandising y Escaparatismo

Instituto Idem

Curso presencial

MADRID (Madrid)

Descuento Lectiva
1.200 € 900

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

MADRID
Enero 2023

Objetivos

producto en el punto de venta, tanto en el interior como en el exterior del establecimiento comercial. - Potenciar las capacidades creativas de cada alumno y conocer nuevas herramientas y técnicas para poder desarrollarlas en el trabajo diario. - Formar a futuros profesionales profundizando en el análisis del producto, las diversas formas de presentación, el estudio del montaje y de la exposición de la mercancía. - Estudio de las distintas tipologías de montaje y exposición según el tipo de arquitectura del punto de venta o de exposición e individuación de las formas de presentación de los productos y accesorios.

A quién va dirigido

Dirigido a cualquier persona interesada en el área de la moda y el retail.

Requisitos

No son necesarios requisitos previos para esta formación

Temario completo de este curso

PROGRAMA DE ESTUDIOS

ESCAPARATISMO
· Imagen de la empresa (Imagen corporativa). · Definición. · Requisitos. · Elementos de Comunicación.
· El escaparate. · Definición. · Principios básicos del escaparatismo. · Tipos de escaparates. · Promoción visual y técnica psicológica. · Diseño de escaparates. · Creación de escaparates.
· Tratamiento del espacio.· Mobiliario.· Elementos base del escaparate.· Elementos estructurales.· El decorado y los materiales.· Interiorismo.
· La luz y la Iluminación. · El color.
· Diseño. · Composición. · Elementos visuales. · El método del diseño.
· Marketing de moda. · El marketing en el punto de venta. · El marketing y el merchandising. · Fases de aplicación del merchandising. · Características del consumidor. · Merchandising del fabricante.
· Circulación en el establecimiento. · Implantación por secciones y por familias de productos. · Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas.
· Optimización del lineal. · Definición e implantación. · Criterio organizativo. · Cálculo de rentabilidad del lineal.
· Espacio físico y elementos de promoción del punto de venta. · Tratamiento promocional del espacio exterior. · Tratamiento promocional del espacio interior.
· Publicidad. · Medios publicitarios. · Publicidad en el punto de venta (PLV). · Planificación e implantación de la PLV. · Organización de la campaña de promoción en el punto de venta.
· Diccionario de tendencias de moda. · Léxico de prendas. · Vocabulario técnico y descripción de cada prenda.
· Protocolo en el vestir. · Composturas y arreglos básicos. · Como vestir correctamente a un maniquí en punto de venta.
Formar al participante en las técnicas de decoración, ubicación y presentación del producto en el punto de venta, tanto en el interior como en el exterior del establecimiento comercial.
Potenciar las capacidades creativas de cada alumno y conocer nuevas herramientas y técnicas para poder desarrollarlas en el trabajo diario.
Formar a futuros profesionales profundizando en el análisis del producto, las diversas formas de presentación, el estudio del montaje y de la exposición de la mercancía.
Estudio de las distintas tipologías de montaje y exposición según el tipo de arquitectura del punto de venta o de exposición e individuación de las formas de presentación de los productos y accesorios.
VISUAL MERCHANDISING
· Identificar la técnica del merchandising y los elementos que lo componen en el conjunto de la política comercial del establecimiento.
· Determinar el surtido-tipo más adecuado para la política comercial de la empresa y según las características del establecimiento.
· Organizar la situación de las secciones dentro del establecimiento, de manera que optimicen la circulación, la visión de los productos y las compras de los clientes.
· Determinar la distribución del lineal y el lineal óptimo, según las características del producto, el tiempo de exposición y otros parámetros de optimización y rentabilidad.
· Definir instrumentos de medida y ratios de control, que se utilizan para valorar la eficacia de una implantación de productos en el lineal.
· Organizar las acciones de promoción del punto de venta con el fin de optimizar la rentabilidad de la sala de ventas.
· Definir modelos de escaparates y analizar su impacto en las ventas.
· Diseñar una campaña de publicidad en la sala de ventas, a partir de los propósitos, los medios adecuados y necesarios, y el presupuesto disponible.
· Conocer los fundamentos básicos de la gestión por categorías e identificar las fases metodológicas con el fin de poner a la práctica a este modelo de gestión.
Ver más