¿Qué quieres aprender?

Monitor de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares

Monitor de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares

GES Formación

Curso a distancia


440

Duración : 6 Meses

Una formación que contiene tres puestos de trabajo diferentes.

Se trata de un curso ideal para conocer tres tareas básicas en un centro escolar: aula matinal, comedor y actividades extraescolares. La formación es a distancia, por lo que conseguirás elegir momento y lugar como prefieras. Al concluir, obtendrás tu título.

Si te agradan los niños y te gustaría realizar trabajos que les ayuden en sus tareas de cada día, este es tu curso.Lectiva.com y GES formación te ofrecen la oportunidad de cursar una formación completa y funcional.

Se trata de una preparación que fracciona su enseñanza en tres módulos diferentes: tareas del aula matinal, del comedor escolar y actividades extraescolares. Se tratarán cuestiones como, por ejemplo, la percepción de aula matinal, el proceso de enseñanza-aprendizaje, el aula matinal en el plan de apertura de centros escolares, los cometidos y funciones del comedor escolar, el monitor de comedor escolar, la manipulación de alimentos, los objetivos de las actividades extraescolares, la figura del monitor de este tipo de actividades entre otras muchas cosas.

Se imparte a distancia durante 300 horas. El centro Ges-Formación se interesa especialmente por sus estudiantes a distancia, así que contarás con todo el soporte, tanto del centro como de la plantilla de profesores. Al culminar el curso, obtendrás la expedición el título correspondiente.

Aprovecha esta excelente oportunidad, pide información y obtendrás atención personalizada en tu proceso de matriculación.

Los objetivos de esta formación son saber examinar las diferentes variables que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje - Aprender a organizar los espacios y rincones del Aula Matinal. - Organizar de forma correcta un Comedor escolar.

Se otorga un Título homologado por Ges formación

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Saber analizar las diferentes variables que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje - Aprender a organizar los espacios y rincones del Aula Matinal. - Organizar de forma correcta un Comedor escolar.

Temario completo de este curso

MÓDULO I: EL MONITOR DE AULA MATINAL

TEMA 1: CONCEPTO DE AULA MATINAL

TEMA 2: EL PROCESO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE

2.1 El proceso de enseñanza - aprendizaje en Educación Infantil

2.2 El proceso de enseñanza – aprendizaje en Educación Primaria

2.3 Teorías educativas

TEMA 3: El aula matinal en el plan de apertura de centros educativos

TEMA 4: LA FIGURA DEL MONITOR/A EN EL AULA MATINAL

TEMA 5: ORGANIZACIÓN DEL AULA MATINAL

5.1 Los espacios y rincones.

5.2 El cronograma.

TEMA 6: ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y NIÑAS

MÓDULO II: EL MONITOR DE COMEDOR ESCOLAR

TEMA 1: OBJETIVOS Y FUNCIONES DEL COMEDOR ESCOLAR.

TEMA 2: EL MONITOR DE COMEDOR ESCOLAR.

2.1 Derechos

2.2 Deberes

2.3 Funciones
+ INFO.............

Ver más