¿Qué quieres aprender?

Experto/Experta de Universidad en Evaluación de Impacto Lingüístico

Experto/Experta de Universidad en Evaluación de Impacto Lingüístico

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO/EHU

Postgrado presencial

LEIOA (Vizcaya)


4001-5000 €

El título de experto/a en Evaluación de Impacto Lingüístico (EIL) proporcionará al alumno o alumna herramientas eficaces para la medición previa y la corrección de los impactos sociolingüísticos de los planes y proyectos de ordenación territorial y urbanística.

La Evaluación de Impacto Lingüístico (EIL) es un instrumento de prevención que prevé, mediante índices objetivos, los posibles daños lingüísticos de las nuevas construcciones (viviendas, polígonos industriales, infraestructuras, etc.). El planificador podrá proponer medidas correctoras en función de los daños previstos. Por lo tanto, EIL es una herramienta importante para evitar cambios lingüísticos negativos, especialmente, en los municipios más euskaldunes.

En la Comunidad Autónoma del País Vasco, además, tanto la Ley 2/2016, de Instituciones Locales, como el nuevo decreto que la desarrolla, obligan a esta evaluación preventiva de los impactos lingüísticos de los planes y proyectos, así como a determinar las medidas oportunas para corregir los posibles daños. El título de experto en Evaluación de Impacto Lingüístico (EIL) formará al alumnado para ello.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

LEIOA
Octubre 2021

Temario completo de este curso

Temario Experto/Experta de Universidad en Evaluación de Impacto Lingüístico
  • Evaluación del Impacto Lïngüístico. Metodología y Aplicación
  • Fundamentos Jurídicos
  • Fundamentos Teóricos
  • Trabajos de investigación de 2020/21
Solicita más información directamente en Emagsiter para que el centro se ponga en contacto contigo.
Ver más