¿Qué quieres aprender?

Instructor de Tiro

Instructor de Tiro

Inetcom Internacional

Curso a distancia


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

REQUISITOS. Los aspirantes deberán reunir, antes de que termine el plazo de presentación de solicitudes y hasta la finalización de las pruebas, los siguientes requisitos: - Tener nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados partes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. - Ser mayor de edad. - Carecer de antecedentes penales.

Temario completo de este curso

TEMA 1. NORMATIVA.
- Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada (artículos 81 a 86, 90, 93 y 148 a 153).
Orden de 7 de julio de 1995, del Ministerio de Justicia e Interior, por la que se da cumplimiento a diversos aspectos del Reglamento (le Seguridad Privada, sobre personal (Decimoquinto, decimonoveno, vigésimo, vigésimo primero, vigésimo séptimo y vigésimo octavo).
- Resolución de 19 de enero de 1996, de la Secretaria de Estado de Interior,... Cuarto, sobre autorización traslado de armas.
- Resolución de 28 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado de Interior, por la que se aprueban las instrucciones para la realización de los ejercicios de tiro del personal de seguridad privada.
- Orden de 15 de febrero de 1997, del Ministerio del Interior, por la que se determinan las armas de fuego a utilizar por los Guardas Particulares del Campo para desempeñar funciones de vigilancia y guardería.
- Reglamento de Armas. Artículos 1, 2, 3, desde el 78 al 90, ambos inclusive; desde el 96 al 98, ambos inclusive; desde el 120 al 128, ambos inclusive; 144 al 152, ambos inclusive; artículo 168 y anexos sobre características y medidas de seguridad en galerías y campos de tiro.
- Orden de 30 de abril de 1998, del Ministerio del Interior, por la que se modifica la de 15 de febrero de 1997, por la que se determinan las armas de fuego a utilizar por los Guardas Particulares del Campo para desempeñar funciones de vigilancia y guardería.
TEMA 2. ARMAMENTO. ARMAS REGLAMENTARIAS EN SEGURIDAD PRIVADA.
- Estudio y conocimiento de las partes, funcionamiento combinado de Los mecanismos, armado y desarmado, interrupciones más frecuentes y formas de subsanarlas.
Pistola semiautomática 9 mm. Parabellum.
- Simple y doble acción.
- Revolver calibre 38 especial de 4 pulgadas.
- Carabina de repetición por cerrojo, calibre 22 y 9 mm. Parabellum.
- Escopeta de émbolo 12/70.
TEMA 3. BALÍSTICA Y CARTUCHERÍA.
- Partes en que se divide el estudio sobre balística. Definiciones y características generales de las distintas ramas.
- Conocimiento de las distintas municiones de las armas reglamentarias en Seguridad Privada. Calibres. Partes de un cartucho, formas y tipos de munición. Cartuchería prohibida.
TEMA 4. NORMAS DE SEGURIDAD EN EL MANEJO DE LAS ARMAS.
- Normas generales y específicas.
- Normas de seguridad a seguir antes, durante y después del tiro, así como en la limpieza y custodia de las armas.
TEMA 5. TÉCNICA DE TIRO.
- Fundamentos básicos del tiro. Empuñamiento del arma, toma de los elementos de puntería, presión sobre el disparador y postura de tiro. Definiciones y errores más frecuentes.
- Definiciones de ojo dominante y director, error paralelo y angular. Tipos de elementos de puntería.
- Formas de corregir el tiro modificando y sin modificar los elementos de puntería. Como no se debe corregir nunca el tiro.
Materias prácticas.
1ª PARTE. DIRECCIÓN E INSTRUCCIÓN.
- Explicación teórico-práctica de un ejercicio de tiro a una línea.
- Modalidad del ejercicio.
- Postura, explicación y demostración de la misma.
- Errores más frecuentes que se suelen cometer en esta modalidad.
- Dirección del ejercicio.
- Solventar las interrupciones que se produzcan.
- Desmontar y montar el arma.
- Corrección del ejercicio realizado por los tiradores sobre los blancos.
- Errores observados durante el tiro.
- Distribución de impactos, motivos posibles.
- Posturas de tiro, puntería e instintivo, con las distintas armas. Formas de adopción y premisas fundamentales.
- WEAVER.
- CROUCH.
- CAZADORA.
2ª PARTE. EVALUACIÓN DE TIRO.
- Realización de un ejercicio de tiro, de los descritos en la Resolución de 28 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado de Interior, por la que se aprueban las instrucciones para la realización de los ejercicios de tiro del personal de seguridad privada, debiendo obtener en el mismo la puntuación de Apto como mínimo.
Ver más