¿Qué quieres aprender?

Master en gerontología social

Master en gerontología social

INESEM Business School.

Máster online


1.795

Duración : 12 Meses

Este curso aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el ámbito de la Gerontología Social. Las personas mayores son un sector poblacional dinámico y en continua expansión, que demanda una atención especializada e integral con el objetivo de lograr un envejecimiento físico y psicosocial saludable.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"-Estudiar el envejecimiento y todos los fenómenos asociados a esta etapa del ciclo vital. -Entender la diversidad existente en las situaciones de vida de la población mayor. -Adquirir las competencias básicas para una actuación profesionalizada en los diferentes niveles de atención a las personas mayores. -Proporcionar los conocimientos y habilidades más relevantes en el campo de la Gerontología social desde una perspectiva multidisciplinar. -Conocer los distintos tipos de alteraciones y trastornos psicológicos en la edad adulta y vejez."

A quién va dirigido

El MÁSTER ONLINE EN GERONTOLOGÍA SOCIAL está dirigido tanto a profesionales del campo de las Ciencias de la Salud como a perfiles del área de las Ciencias Sociales y Jurídicas, que tengan especial interés en el estudio y conocimiento de la vejez, además de los fenómenos característicos ligados a este periodo vital.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Una nueva etapa: el envejecimientounidad didáctica 1. Introducción a la psicogerontologíaunidad didáctica 2. Conceptos de psicología básicaunidad didáctica 3. Definición de envejecimiento y teorías unidad didáctica 4. Fisiología del envejecimientounidad didáctica 5. Psicología del envejecimientounidad didáctica 6. Patologías y enfermedades geriátricasunidad didáctica 7. Evaluación de las enfermedades cognitivasmódulo 2. Atención centrada en la personaunidad didáctica 1. Atención integral centrada en la personaunidad didáctica 2. Proceso de valoración integralunidad didáctica 3. Historia clínicaunidad didáctica 4. Valoración funcional, social, psicológica y cognitivamódulo 3. Programas de intervenciónunidad didáctica 1. Programa de intervención y tratamientounidad didáctica 2. Intervención en saludunidad didáctica 3. Intervención en funciones cognitivo-afectivasunidad didáctica 4. Intervención en relaciones socialesunidad didáctica 5. Intervención en la capacidad funcionalmódulo 4. Mantenimiento y rehabilitación psicosocialunidad didáctica 1. Relación social de las personas mayores y dicapacidadunidad didáctica 2. Orientación a la persona en situación de dependencia y sus cuidadores/as principalesunidad didáctica 3. El ambiente como factor favorecedor de la autonomía personal, comunicación y relación socialunidad didáctica 4. Estrategias de intervención psicosocialunidad didáctica 5. Motivación y aprendizaje de las personas mayoresunidad didáctica 6. Relaciones sociofamiliares y sexualidadmódulo 5. Intervención social con personas en situación de dependenciaunidad didáctica 1. Evaluación de necesidadesunidad didáctica 2. Aproximación y contextualización de la dependenciaunidad didáctica 3. Análisis de necesidades y atención a la dependenciaunidad didáctica 4. Intervención en el ámbito de la dependenciaunidad didáctica 5. Tercera edad y política socialmódulo 6. Estimiulación de la memoria en personas mayoresunidad didáctica 1. Cambios en el envejecimientounidad didáctica 2. La memoria como función cognitivaunidad didáctica 3. Alteraciones de la memoria: amnesiasunidad didáctica 4. Enfermedad de alzheimerunidad didáctica 5. Otras alteraciones: demenciasunidad didáctica 6. Evaluación de la memoriaunidad didáctica 7. Estimulación de la memoria en pacientesunidad didáctica 8. Empleo de las nuevas tecnologías para la estimulación de la memoriamódulo 7. ámbitos de actuación para el envejecimiento saludableunidad didáctica 1. Intervención intergeneracional y músicaunidad didáctica 2. Musicoterapia en la tercera edadunidad didáctica 3. Musicoterapia y enfermedades neurodegenerativasunidad didáctica 4. Talleres específicos de musicoterapiaunidad didáctica 5. La actividad física en la tercera edadunidad didáctica 6. Ejercicios y juegos recreativas para personas de la tercera edadmódulo 8. Proyecto final
Ver más