¿Qué quieres aprender?

Postgrado de Experto en Derecho de los Robots, PEX

Postgrado de Experto en Derecho de los Robots, PEX

UPE

Postgrado online


450

Este Postgrado de Experto en Derecho de los Robots, PEX, identifica una serie de cuestiones nucleares suscitadas por el despliegue generalizado de la robótica y de la inteligencia artificial en la sociedad, mediante un estudio interdisciplinar que incluye los aspectos científicos, jurídicos, médicos y éticos más relevantes. Los diferentes temas ofrecen un panorama global de un área del Derecho que cada vez más irá creciendo en importancia, hasta integrar una nueva disciplina jurídica, el Derecho de los Robots, como en su momento sucedió con el Derecho del Trabajo o el Derecho Ambiental.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

-Conocer el código de conducta ético voluntario que sirve de base para regular quién es responsable de los impactos sociales, ambientales y de salud humana de la robótica y asegurar que operen de acuerdo con las normas legales, de seguridad y éticas pertinentes. Prevé la exigencia de que los robots incluyan interruptores para su desconexión en caso de emergencia. Y recoge la necesidad de acordar una Carta sobre Robótica. -Abordar un conjunto de reglas de responsabilidad por los daños causados por los robots. -Crear un estatuto de persona electrónica. -Estudiar nuevos modelos de empleo y analizar la viabilidad del actual sistema tributario y social con la llegada de la robótica. -Integrar la seguridad y la privacidad como valores de serie en el diseño de los robots. -Conocer el Registro Europeo de los robots inteligentes.

A quién va dirigido

El Postgrado de Experto en Derecho de los Robots, PEX no solo es de gran utilidad para los abogados y los demás operadores jurídicos, sino también para todos aquellos profesionales del sector tecnológico, con especial interés para ingenieros, diseñadores y fabricantes de robots, y en general para todos cuantos, abiertos al desarrollo tecnológico, son conscientes de los desafíos que comporta.

Requisitos

Se hace evidente la necesidad de definir las condiciones de legitimidad jurídica de las nuevas invenciones y establecer con precisión un régimen claro de derechos y obligaciones. Su análisis jurídico debe enmarcarse dentro de una nueva rama jurídica autónoma, el Derecho de los Robots (Robot Law), para dar respuesta a estos insólitos desafíos y situaciones disruptivas, como en su momento sucedió con el Derecho del Trabajo o el Derecho Ambiental.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: DERECHO DE LOS ROBOTS

PDR101 Robots androides I

PDR102 Derecho de Internet

PDR103 Derecho de los robots

PDR104 Regularidad jurídica

PDR105 Robots en el derecho civil

PDR106 Responsabilidad civil

PDR107 responsabilidad extracontractual

PDR108 Robots en el derecho penal

PDR109 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: DERECHO DE LOS ROBOTS

PDR201 Robots androides II

PDR202 Robots en el derecho del trabajo

PDR203 Robots en el derecho financiero

PDR204 Robots en el derecho tributario

PDR205 Robots y abogacía

PDR206 robots en la sanidad

PDR207 Robótica y ética

PDR208 Robots y responsabilidad civil

PDR209 Evaluación.

CICLO TERCERO: DERECHO DE LOS ROBOTS

PDR301 Robots androides III

PDR302 Personalidad Jurídica

PDR303 Creatividad robótica

PDR304 Robots como personas

PDR305 Inteligencia artificial

PDR306 Control de los robots

PDR307 Fallos de los robots

PDR308 Seguridad en los robots

PDR309 Evaluación / Examen final.

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de UPE Universidad de los Pueblos de Europa.

Ver más