¿Qué quieres aprender?

Especialista en maquillaje

Especialista en maquillaje

DELENA

Curso a distancia


285

Conviértete en un profesional demandado gracias a este completo curso de Especialista en maquillaje de Delena Formación. No esperes más y pide información hoy mismo. Tus clientes te esperan.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conoce los tipos de pieles, los cosméticos más empleados, el uso de útiles y herramientas o las teorías a tener en cuenta a la hora de maquillar con este completo curso. Todo ello y mucho más con Delena Formación. Solicita información hoy mismo.

Temario completo de este curso

MÓDULO I. DERMATOLOGÍA Y COSMÉTICOS Tema 1. Anatomía y fisiología de la piel Los huesos Los músculos Efectos del envejecimiento Tema 2. Morfología del rostro y sus correcciones Historia del maquillaje Diferentes formas del rostro Elementos del maquillaje Tema 3. Cosméticos y productos utilizados en los procesos de maquillaje Desmaquilladores de ojos y de labios Productos limpiadores del rostro Tónicos Hidratantes de la piel Productos específicos para una mayor fijación del maquillaje Tema 4. Materiales empleados en los procesos de maquillaje Equipo fundamental MÓDULO II. TEORÍAS APLICABLES AL MAQUILLAJE Tema 5. Teoría de la luz aplicada al maquillaje La luz natural La luz artificial Medio natural de las luces Tema 6. Teoría del color aplicada al maquillaje El color: naturaleza y características El círculo cromático Tema 7. Relación entre colores y maquillaje Armonías y contraste Efectos psicológicos del color Tema 8. Selección de colores El color y los estilos de maquillaje social El tipo de luz Tema 9. Estilo y criterios estéticos El color de la vestimenta Combinación de prendas MÓDULO III. EL PROFESIONAL DEL MAQUILLAJE Tema 10. El maquillaje social Los estilos de maquillaje social: concepto y clasificación Productos de maquillaje Tema 11. El maquillaje racial Los pueblos caucásicos Los pueblos asiáticos Los pueblos de raza negra La piel: tonos y subtonos Los tonos de las sombras: subtonos Tema 12. Maquillaje para medios escénicos y producciones audiovisuales La cinematografía y la televisión La cabina de maquillaje Útiles y materiales de maquillaje Tema 13. Maquillaje de fantasía y corporal El maquillaje y su adaptación a la morfología facial y corporal Cosméticos y accesorios necesarios para realizar el maquillaje Precauciones en el manejo de productos, útiles y materiales Conclusión Tema 14. Maquillaje correctivo Depilación de cejas y limpieza del rostro Técnicas de maquillaje MÓDULO IV. CALIDAD, SEGURIDAD Y SALUD EN EL MAQUILLAJE Tema 15. Higiene, desinfección y esterilización Riesgos a considerar en los procesos de maquillaje social Normas de seguridad e higiene en la aplicación de cosméticos decorativos Mobiliario necesario Tema 16. Evaluación y control de calidad Imagen: calidad del servicio Cómo tratar a los clientes
Ver más