¿Qué quieres aprender?

Curso Técnico de Email Marketing

Curso Técnico de Email Marketing

SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Curso a distancia


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con la realización de este curso, basado en una metodología docente teórico-práctica, profundizarás en el ámbito del email marketing. Para tales efectos, aprenderás a crear bases de datos y a planificar campañas de email marketing para elevar las ventas. Trabajarás en metodologías para diseñar campañas publicitarias para mejorar la conversión, así como a emplear técnicas de análisis de datos de las campañas. Contarás, además, con una amplia cobertura de asistencia docente. "

A quién va dirigido

Si eres un profesional del marketing y quieres aprender a sacar el máximo provecho de las últimas técnicas de email marketing, entonces este curso se presenta como una opción idónea para el cumplimiento de tus expectativas profesionales. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de nuestra categoría de marketing a distancia. "

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos: - Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. Título de “Curso Técnico” en el que se indica, en horas, la duración del estudio.- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.

Temario completo de este curso

El Curso de Email Marketing está formado por la siguiente unidades:
1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING a distancia​
Introducción al Email Mk - para qué podemos usar el Email Marketing. La planificación de campañas de Email Marketing. El modelo AIDA aplicado al Email Marketing.
2. PLANTILLAS PARA EMAIL MARKETING
Emailing Templates/Plantillas: conceptos básicos de creación de plantillas en HTML. Emailing Templates/Plantillas: descarga y personalización de plantillas existentes (gratuitas y de pago).
3. FTP E IMÁGENES. LA PARTE MÁS TÉCNICA
Imágenes y Email Marketing - retoque imágenes para Email Mk, búsqueda de recursos gráficos. FTP y Email Mk - uso de herramienta de FTP gratuita (Filezilla).
4. ELECCIÓN DE UNA HERRAMIENTA DE EMAIL MARKETING
Elegir la herramienta que más se ajuste a tus necesidades.
5. USO BÁSICO DE UNA HERRAMIENTA DE EMAIL MARKETING. CONFIGURACIÓN Y GESTIÓN DE LISTAS
Alta en una herramienta de Email Mk (Mailchimp) - configuración de la cuenta. Uso práctico de una herramienta de Email Mk: Gestión de BBDD y listas.
6. USO BÁSICO DE UNA HERRAMIENTA DE EMAIL MARKETING. CAMPAÑAS Y PRUEBAS A/B
Uso práctico de una herramienta de Email Mk: Creación de campañas. Uso práctico de una herramienta de Email Mk: Pruebas AB en Email Marketing.
7. USO BÁSICO DE UNA HERRAMIENTA DE EMAIL MARKETING. SEGUIMIENTO DE RESULTADOS Y REPORTING
Uso práctico de una herramienta de Email Mk: Seguimiento de resultados en la herramienta de email Mk - principales ratios. Creación de cuadros de mando en Excel para Email Marketing.
8. ANALÍTICA ORIENTADA AL EMAIL MARKETING
Analítica orientada al Email Marketing I - Canales básicos y parametrización de URLs para seguimiento de resultados en Google Analytics. Analítica orientada al Email Marketing II - Configuración de objetivos e informes avanzados en Google Analytics.
9. USO AVANZADO DE UNA HERRAMIENTA DE EMAIL MARKETING
Uso práctico de una herramienta de Email Mk: Creación y personalización de formularios de captación de suscriptores. Uso práctico de una herramienta de Email Mk: Triggers, autorespondedores, mailings automáticos, RSS to mail. Integrar tu herramienta de Email Marketing con otros servicios (casos prácticos) - Mailchimp + WordPress y Twitter.
10. CREACIÓN DE NUESTRA BASE DE DATOS, LEGALIDAD Y CASOS PRÁCTICOS
Creación de nuestra base de datos de suscriptores. Legalidad en Email Marketing: Publicidad y Protección de datos (LSSI y LOPD).Cumplir uno de los siguientes requisitos:
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).
O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.
Ver más