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ECLIPSE 3 PARA DESARROLLADORES JAVA

ECLIPSE 3 PARA DESARROLLADORES JAVA

DELENA

Curso a distancia


390
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Temario completo de este curso

1. Introducción a Eclipse
Instalar Eclipse
La primera aplicación: Hello World
- Perspectivas
- Proyectos
- Crear una clase nueva
- Ejecutar
Principales preferencias para la programación de Java
- Preferencias del marco de trabajo
- JRE instalados
- Preferencias del compilador
- Advertencias y errores
- Archivos de clases y compatibilidad con el JDK
- Aplicar formato al código
- Plantillas
Tareas y problemas
- Problemas y más problemas
- Tareas generales
- Marcadores
Scrapbook
Resumen

2. Programar con Eclipse de forma eficaz
Asistentes
- Información del sistema
- Ayuda en pantalla
- Ayuda
- Información de pantalla
- Vistas informativas de Java
- Completar código de forma automática
- El asistente para código
- Otras funciones para completar código
- El asistente para correcciones
- QuickFix
- Quick Assist
- Funciones del editor de Java
- Ayudas de escritura
- Desplegar código
- Colorear la sintaxis
Desplazarse por el código fuente
Reestructurar código
- Modificar tipos
- Reestructurar código
- Métodos
- Factoría
- Tipos y clases
- Variables
- Constantes
Deshacer y rehacer
Historial local
- Comparar recursos
- Sustituir por una versión anterior
- Restaurar recursos eliminados
Resumen

3. El arte de la composición (visual)
Instalar
Invocar
Preferencias
Componer
Beans y propiedades de los Beans
- Beans genéricos
- Propiedades
Diseños
Procesar eventos
Resumen

4. Organizar su código
La ventana de trabajo
Recursos
- Tipos de recursos
- Almacenar recursos
- Sincronizar recursos
- Desplazamientos
Asociaciones
Paquetes
- Carpetas y paquetes
- Desplazamientos
- Jerarquía
La vista Outline
- Representar
- Funciones contextuales
Búsquedas
- La función Search
- Buscar y reemplazar
- Marcar instancias de nombres
Organizar editores y vistas
- Acoplar ventanas
- Apilar ventanas
- Ventanas de escritorio
- FastView
- Abrir y cerrar ventanas
- Maximizar ventanas
- Minimizar vistas
Administrar perspectivas
- Definir nuevas perspectivas
- Configurar perspectivas
Importar archivos
Propiedades de proyectos
La perspectiva Java Browsing
Resumen

5. Primer proyecto: Duke Speaks
Configurar el proyecto
Breve incursión en la síntesis del discurso
Ampliar el sistema FreeTTS
- Eventos de animación
- Crear una nueva clase
- Crear una nueva interfaz
- El animador
- Crear una clase con interfaces
- Utilizar el asistente para códigos
- La clase Animator.java
- Incrustar en FreeTTS
- La clase AnimatedAudioOutput.java
- La clase AnimatedDiphoneVoice.java
- Conectar con el sistema de sonido de Java
La interfaz de usuario
- La cara animada
- El panel de control
- El modelo
- La presentación
- El editor visual
- Diseños
- Reguladores
- Eventos
- Etiquetas
- Texto
- Botones
- Integración
- ContentPane
- La aplicación completa
- La clase Player.java
- Exportar la aplicación
Bibliografía
Resumen

6. Desarrollar proyectos
Depurar
- Configurar la depuración
- La perspectiva Debug
- Controlar la ejecución de programas
- Definir puntos de interrupción
- Pruebas interactivas
- Variables
- HotSwap
- Probar expresiones
- Administrar puntos de interrupción
- La consola de Java
- Depuración remota
JUnit
- Configurar JUnit
- Crear una suite de prueba
- Ejecutar una suite de prueba
Documentación
- Ejercicio: opciones de Javadoc
- Ejercicio: opciones de línea de comandos
Resumen

7. Aspectos avanzados del desarrollo de proyectos
Trabajar en equipo
- Configurar un repositorio
- Proyectos del repositorio
- Administrar versiones
- Trabajar en un equipo
- Otras funciones
Herramientas externas
- Actualizar
- Entorno
- Asociaciones
Resumen

8. La biblioteca SWT
Repaso a los grupos de funciones SWT
Ventajas e inconvenientes de SWT
- Ventajas de SWT
- Interacción mejorada
- Mayor robustez
- Inconvenientes de SWT
El paquete SWT
Eventos
- Escuchadores
- Adaptadores
- Eventos
- Escuchadores, adaptadores y eventos
Componentes
- La clase Widget
- La clase Control
- Repaso visual
- Pantallas, ventanas y monitores
- Display
- Shell
- Monitor
- Cuadros de diálogo
- Cuadros de diálogo predefinidos
- MessageBox
- Composiciones, grupos y lienzos
- Botones
- Reguladores y escalas
- ProgressBar
- Scrollable y ScrollBar
- Campos de texto y etiquetas
- Tablas, listas y cuadros combinados
- Tablas
- Listas
- Cuadros combinados
- Árboles
- Barras
- Carpetas con fichas
- Barras de herramientas
- Grupos de herramientas móviles (CoolBar)
- Menús
- Componentes personalizados
- El componente navegador
Diseños
- Repaso visual
- La clase FillLayout
- La clase RowLayout
- La clase GridLayout
- GridData
- La clase FormLayout
- FormData
- La clase StackLayout
Gráficos
- El contexto gráfico
- Colores
- Fuentes
- Imágenes
- El cursor
Componentes y Swing
- Incrustar contenidos
- Eventos
Imprimir
Transferir datos
- El portapapeles
- Arrastrar y soltar
Administrar recursos
Compatibilidad con Windows32 (OLE)
SWT en Pocket PC
Accesibilidad
Resumen

9. JFace
Administrar recursos
- La clase FontRegistry
- La clase ImageRegistry
- La clase JFaceColors
- La clase JFaceResources
Cuadros de diálogo y ventanas
- Subclases de Dialog
- La clase InputDialog
- La clase MessageDialog
- La clase TitleAreaDialog
- Implementar sus propias clases Dialog
- Crear cuadros de diálogo permanentes
Visores
- El modelo de eventos Viewer
- La jerarquía del visor
- ContentViewer
- ILabelProvider
- StructuredViewer
- TreeViewer
- Editores de celdas
- Transferir datos
Procesar textos
- Clases base de procesamiento de textos
- El modelo de documento
- Secuencias de comandos
- TextViewer
- Configuración
- Anotaciones
- Formatos de texto
- Asistentes de contenido
- Presentar texto
- ProjectionViewer
- Campos de texto y cuadros combinados
Acciones y menús
- La interfaz IAction
- Los administradores
- MenuManager
- StatusLineManager
Asistentes
- La clase Wizard
- La clase WizardPage
- La clase WizardSelectionPage
- La clase WizardDialog
Preferencias
- Las clases PreferenceStore y PreferenceConverter
- La clase PreferencePage
- Editores de campos
- Árboles de páginas de preferencias
- La clase PreferenceNode
- La clase PreferenceManager
- La clase PreferenceDialog
Resumen

10. Segundo proyecto: Jukebox
Diseñar objetivos y cómo alcanzarlos
Instalar el proyecto
El módulo Player
- Diseño
- Subprocesos
- La clase Player.java
- Crear la GUI
- Operaciones gráficas
- Instrumentación
- Administrar ventanas
- BasicPlayerListener
El modelo de dominio Playlist
- La interfaz
- La implementación
- Archivo INI
- Análisis
- Serializar
- Implementar IPlayList
- Acceder a funciones
- Gestionar entradas
- Proveedor de contenidos
- Cambiar listas de reproducción
- Selecciones
La ventana de descripciones
- La clase DescriptionWindow
El visor de listas de reproducción
- La clase PlaylistWindow
- La clase PlaylistViewer
- CellModifier
- Diseño de cuadrícula anidado
- Barra de herramientas
- Cuadros de diálogo de selección de archivos
- Menú
La clase PlaylistLabelProvider
- Devolver un icono de advertencia
- Texto de celdas
La clase FileCellEditor
El editor de descripciones
- La clase DescriptionCellEditor
La clase DescriptionEditorDialog
- Analizador de código
- Asistente para contenidos
- Configurar SourceViewer
- SourceViewer
Implementar la aplicación
Resumen

11. Desarrollar complementos para la plataforma Eclipse
La arquitectura de la plataforma de Eclipse
- Puntos de extensión
- OSGi
- Una plataforma mínima
- Plataforma cliente enriquecida frente a IDE
- Gestionar recursos
- Interfaz de usuario
- Sistema de ayuda
- Compatibilidad con equipos
- Otros grupos de complementos
- Resumen de la arquitectura
Clases básicas de la plataforma Eclipse
- La clase Platform
- La clase Plugin
- La clase Preferences
- Especificar rutas
- Monitorizar procesos de larga duración
El [...]
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