¿Qué quieres aprender?

Curso a Distancia como Monitor de Musculación

Curso a Distancia como Monitor de Musculación

GES Formación

Curso a distancia


450

Duración : 11 Meses

El monitor de una sala de musculación se encarga de corregir los defectos de ejecución y de motivar a las personas para que continúen entrenando, de forma que puedan obtener los beneficios de un entrenamiento equilibrado, seguro y saludable. Por lo que, el presente Curso Monitor de Musculación dotará al alumno de los conocimientos necesarios para supervisar satisfactoriamente las necesidades de los distintos objetivos estéticos, deportivos y de salud de los usuarios como técnico de una sala de musculación.

Esta formación consta de dos bloques diferentes: fundamentos de la motricidad y monitor de musculación.

El monitor de una sala de musculación se encarga de corregir los defectos de ejecución, creando en todo momento programas de entrenamiento adaptados a las necesidades de los clientes.

La formación como monitor de musculación se divide en las siguientes unidades formativas:

Los componentes del entrenamiento, introducción a las técnicas de entrenamiento en sala, la sala de musculación y equipamiento, principios y metodología del entrenamiento con cargas y resistencia, el entrenamiento de la fuerza, periodización, organización y estructura del entrenamiento y prevención de riesgos y primeros auxilios en la sala de musculación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Bloque i: fundamentos de motricidad 1. El aparato locomotor. Sistema óseo y articular 2. El aparato locomotor. Sistema muscular 3. El aparato locomotor. Sistema muscular (ii): músculos hipopresivos 4. Anatomía y fisiología del aparato respiratorio 5. Anatomía y fisiología del sistema circulatorio y nervioso 6. Biomecánica deportiva 7. Metabolismo en fisiología del ejercicio 8. Psicología humana y deportiva 9. Ergonomía y deporte bloque ii: monitor de musculación 1. Los componentes del entrenamiento 2. Introducción a las técnicas de entrenamiento en sala 3. La sala de musculación y equipamiento 4. Principios y metodología del entrenamiento con cargas y resistencia 5. El entrenamiento de la fuerza 6. Periodización, organización y estructura del entrenamiento 7. Prevención de riesgos y primeros auxilios en la sala de musculación
Ver más