Formación Laboris

Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad

Formación Universitaria
Formación Universitaria

Curso Online

Precio:
Duración: 350

Resumen del curso

El curso Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad tiene por finalidad preparar a profesionales especializados en el ámbito geriátrico y gerontológico, para que atiendan la necesidad que la sociedad actual presenta en relación a los servicios sociosanitarios. El curso tiene como objetivo ofrecer una atención adecuada a los ancianos y, de esta manera, elevar su calidad de vida. Asimismo, se formará a los alumnos para que adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para la gestión económica y del personal de un centro o servicio de atención a la tercera edad, teniendo en cuenta el entorno legal y social en que se enmarcan. El curso está dirigido a aquellas personas interesadas en aprender los conocimientos exigidos para el ejercicio profesional de dirección y gestión de centros de la tercera edad. El objetivo fundamental es conocer los elementos básicos y las estrategias necesarias para dirigir y gestionar una empresa o servicio de este área, en cualquiera de sus especialidades como ayuda domiciliaria, centros geriátricos, centros de día, entre otros. En esta página de Lectiva.com encontrarás todos los detalles del curso. Si te interesa, házselo saber al centro de formación haciendo clic en el botón “pide información”.

Información adicional

Dirigido a
Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos profesionales.

 
ver información adicional
 

Temario completo de este curso

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Tercera Edad aborda los siguientes temas

- Definir el colectivo de las personas mayores, así como sus características generales y socio-demográficas y los afectos legales aplicables a la tercera edad.

- Estudiar los aspectos psicológicos y las distintas patologías que pueden darse en las personas mayores para prestarles una asistencia sanitaria adecuada.

- Adquirir los conocimientos relacionados con la estructura de un centro geriátrico, organización y equipamiento.

- Conocer la manera de llevar a cabo la gestión económica y del personal de un centro o servicio geriático.

- Analizar los aspectos económicos y financieros de un centro o servicio geriátrico, atendiendo a las formalidades para su creación.

- Tratar los aspectos legales necesarios relacionados con los Centros de Atención Gerontológica.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Salud

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2019 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.