¿Qué quieres aprender?

Postgraduate of Expert in Robots Law, PEX / Postgrado de Experto ...

Postgraduate of Expert in Robots Law, PEX / Postgrado de Experto en Derecho de los Robots, PEX

EDUCAMIX GROUP

Postgrado online


450

El propósito de la titulación de Postgraduate es ofrecer un conocimiento profundo y concentrado de una especialidad. Los estudiantes deben demostrar que dominan de forma práctica y efectiva las materias directamente relacionadas con dicha especialidad. Estos conocimientos especializados y prácticos están muy demandados en el mundo laboral, lo que ha dotado a este nivel de titulación a distancia de una gran popularidad empresarial.

CIU Cambridge International University los programas de Postgrado están diseñados para el reconocimiento del valor de la experiencia laboral de los adultos aportando curricularmente acreditaciones que valoren su cultura, trabajo y experiencia vivida.

Este Postgraduate of Expert in Robots Law, PEX, que es pionero en idioma español, identifica una serie de cuestiones nucleares suscitadas por el despliegue generalizado de la robótica y de la inteligencia artificial en la sociedad, mediante un estudio interdisciplinar que incluye los aspectos científicos, jurídicos, médicos y éticos más relevantes. Los diferentes capítulos ofrecen un panorama global de un área del Derecho que cada vez más irá creciendo en importancia, hasta integrar una nueva disciplina jurídica, el Derecho de los Robots, como en su momento sucedió con el Derecho del Trabajo o el Derecho Ambiental.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer toda la legislación existente a nivel nacional e internacional con relación a los entes robóticos. Al igual que Internet lo fue en su momento, los robots y los sistemas de inteligencia artificial (IA) son la próxima tecnología transformadora de nuestro tiempo. Éstos se están convirtiendo en parte de la vida cotidiana, y llevan a cambios sustanciales en la sociedad: en breve, esperamos ver a los robots desempeñar todo tipo de tareas, desde conducir camiones hasta mejorar el trabajo de muchos profesionales, o incluso sustituir a los humanos en el campo de batalla. También están reemplazando a los electrodomésticos analógicos para crear hogares interconectados e inteligentes.

A quién va dirigido

Este Postgraduate of Expert in Robots Law, PEX no solo es de gran utilidad para los abogados y los demás operadores jurídicos, sino también para todos aquellos profesionales del sector tecnológico, con especial interés para ingenieros, diseñadores y fabricantes de robots, y en general para todos cuantos, abiertos al desarrollo tecnológico, son conscientes de los desafíos que comporta.

Requisitos

Se hace evidente la necesidad de definir las condiciones de legitimidad jurídica de las nuevas invenciones y establecer con precisión un régimen claro de derechos y obligaciones. Su análisis jurídico debe enmarcarse dentro de una nueva rama jurídica autónoma, el Derecho de los Robots (Robot Law), para dar respuesta a estos insólitos desafíos y situaciones disruptivas, como en su momento sucedió con el Derecho del Trabajo o el Derecho Ambiental.

Temario completo de este curso

Módulo I. ¿Qué es un robot?

Módulo II. Del Derecho de Internet al Derecho de los robots

Módulo III. Antecedentes y propuestas para la regularidad jurídica de los robots

Módulo IV. Los robots y la responsabilidad civil extracontractual

Módulo V. Los robots en el derecho penal

Módulo VI. Los robots en el derecho del trabajo

Módulo VII. Los robots en el derecho financiero y tributario

Módulo VIII. Robots y abogacía

Módulo IX. Los robots en la sanidad

Módulo X. Robótica y ética

Módulo XI. Robots y responsabilidad civil

Módulo XII.Personalidad Jurídica para los robots

Módulo XIII. Examen final.

Ver más