¿Qué quieres aprender?

Cómo crear tu propia empresa

Cómo crear tu propia empresa

Cursos Aragón

Curso a distancia


Gratis

Dirigido preferentemente a aquellas categorías profesionales que estén desempeñando, o lo hayan hecho, funciones como directivos, mandos intermedios y/o técnicos y que estén interesados en conocer los pasos a dar para crear tú propia empresa.

Siempre que sea posible se configurará un grupo homogéneo en el que los participantes tengan intereses comunes en el emprendimiento y la creación de un negocio propio, para ello se deberá cumplimentar una prueba de conocimientos previa.

Dada la modalidad de impartición, es deseable que los participantes dispongan de dispositivos informáticos adecuados para el acceso a la plataforma e-learning, así como conocimientos en el uso y manejo de Internet y sus herramientas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

A lo largo del curso el alumno será capaz de definir un proyecto de empresa, a través de la adquisición de los conocimientos que les permitan organizar y gestionar su empresa desde los ámbitos estratégico, comercial, técnico, industrial, logístico, y de las personas. También conocerán los pasos y trámites legales para poner en marcha una empresa y para ser capaz de ejercer un control presupuestario y de financiación. El alumno podrá desarrollar las habilidades necesarias para ejercer el liderazgo de personas y dirigir eficazmente el trabajo en equipo.

Requisitos

Empadronado en Aragón

Temario completo de este curso

HORAS ON-LINE: 94 HORAS (65 HORAS TEÓRICAS + 29 HORAS PRÁCTICAS)MÓDULO 1: CULTURA EMPRENDEDORA (13 h)Cultura emprendedoraLa empresaEl entorno empresarialPlanificación de un proyecto empresarial. Estrategia
MÓDULO 2: EL PLAN DE MARKETING (15 h)La orientación del marketing.Las cuatro Ps.El sistema de información del marketing.
MÓDULO 3: LA PLANIFICACIÓN DE LAS OPERACIONES (9 h)Introducción.La gestión de los procesos.Descripción de los procesos de la cadena de valor.Planificación y control.
MÓDULO 4: LA GESTIÓN ECONÓMICA-FINANCIERA (17 h)Fuentes de financiación.Balance de situación.Cuenta de resultados.Tesorería.Análisis de estados financieros.Planificación de inversiones.
MÓDULO 5: LA ORGANIZACIÓN Y LA DIRECCIÓN DE LAS PERSONAS (8 h)Planificación de los recursos humanos.Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo.Selección, formación y desarrollo de recursos humanos.
MÓDULO 6: LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (15 h)Trámites administrativos para la creación de empresa.Formas jurídicas de empresa.El marco jurídico.
MÓDULO 7: LA EXPLOTACIÓN DE LAS TIC (8 h)Introducción. Los sistemas de informaciónEl comercio electrónico.El marketing online.Herramientas utilizadas en la empresa
MÓDULO 8: DESARROLLO DEL PROYECTO-PLAN DE NEGOCIO (8 h)Contenido de un plan de negocio.Cómo presentar el plan.
EVALUACIÓN FINAL (1 h)Test autoevaluable de conocimiento sobre los contenidos del módulo.
HORAS PRESENCIALES: 6 HORAS (3 HORAS TEÓRICAS + 3 HORAS PRÁCTICAS)SESIÓN INICIAL (3 h)Presentación de plataforma y contenidos: características y requisitos del curso, objetivos y evaluación, acceso a plataforma, navegación por el aula virtual y seguimiento del curso.Introducción del concepto de emprendedor y la figura del empresario. Exposición teórica sobre los conceptos básicos relacionados.Planteamiento de los pasos a seguir para la elaboración del Plan de Negocios a presentar en la sesión presencial final.
SESIÓN FINAL (3 h)Resumen teórico de los contenidos del curso. Exposición por parte del formador de los objetivos trabajados a los largo del curso para el refuerzo de lo aprendido durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Ver más