¿Qué quieres aprender?

Master de formación permanente en educación especial

Master de formación permanente en educación especial

INESEM Business School.

Máster online


1.970

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Adquirir una formación especializada y multidisciplinar que te permita la especialización en las distintas áreas de la Educación Especial.- Atender con calidad la diversidad del aula así como ofrecer una respuesta educativa que atienda y de respuesta a las necesidades que se presenten.- Aprender y desarrollar las habilidades y estrategias necesarias para realizar una intervención que atienda las necesidades educativas especiales utilizando instrumentos de análisis que te permitan detectar nuevas necesidades específicas y educativas.- Aprender una metodología de trabajo colaborativo en equipo que te permita cooperar con otros profesionales implicados en el proceso con el objetivo de mejorar la calidad de vida del alumnado con necesidades educativas especiales.- Adquirir estrategias de atención y orientación tanto a los alumnos con necesidades especiales de apoyo como a sus familias.

A quién va dirigido

Dirigido a Licenciados o Graduados en Pedagogía o Psicopedagogía, Graduados en Magisterio de Educación Infantil, Primaria o Educación Especial o Educación Social, Licenciados o Graduados en Psicología y Diplomados o Graduados en Logopedia.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Introducción a la educación especial y atención a la diversidadunidad didáctica 1. Educacion especialunidad didáctica 2. Conceptualizaciónunidad didáctica 3. Atención a la diversidad en el aulaunidad didáctica 4. Medidas de atención a la diversidadmódulo 2. Educación infantil. El desarrollo del niño de 0-6 añosunidad didáctica 1. El desarrollo del niño entre los 0 y los 15 mesesunidad didáctica 2. El desarrollo del niño entre 1 y 3 añosunidad didáctica 3. El desarrollo del niño entre los 3 y los 6 añosunidad didáctica 4. Desarrollo integral infantilmódulo 3. Educación primaria. El desarrollo del niño de 6-12 añosunidad didáctica 1. El desarrollo del niño entre los 6 y los 9 añosunidad didáctica 2. El desarrollo del niño entre los 9 y los 12 añosunidad didáctica 3. Desarrollo infantil y psicológico del niñomódulo 4. Pedagogía terapéuticaunidad didáctica 1. Antecedentes de la educación especialunidad didáctica 2. Intervención educativa en necesidades especificasunidad didáctica 3. Evaluación psicopedagógica y dictamen de escolarizaciónunidad didáctica 4. Modalidades de escolarizaciónunidad didáctica 5. Orientación educativa en neaeunidad didáctica 6. Recursos para la atención de alumnos con necesidades educativasunidad didáctica 7. Educación y famliamódulo 5. Educación especial y trastornos del neurodesarrollounidad didáctica 1. Discapacidades infantilesunidad didáctica 2. Trastornos del espectro autistaunidad didáctica 3. Trastorno especifico del aprendizajeunidad didáctica 4. Trastorno por deficit de atención con hiperactividadunidad didáctica 5. Trastornos motoresunidad didáctica 6. Trastornos de la comunicaciónunidad didáctica 7. Discapacidadunidad didáctica 8. Altas capacidadesmódulo 6. Proyecto fin de máster
Ver más