¿Qué quieres aprender?

Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia

Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia

CEAC

Ciclo formativo a distancia


Precio a consultar

Duración : 24 Meses

El ciclo medio CEAC de Farmacia y Parafarmacia te ofrece la formación necesaria para asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud y ejecutando tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental. Si tu intención es cursar estos estudios no dudes en comunicárnoslo. Nuestros profesionales te responderán a todas las dudas que tengas y te podrán aconsejar en base a la inscripción.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Describir la función de venta y disposición de los productos en el establecimiento farmacéutico. • Analizar todos los procesos que implica la gestión de una oficina de farmacia y parafarmacia: la administración de la documentación, la ordenación de productos en el almacén, la elaboración y recepción de pedidos, así como el manejo de las TIC. • Estudiar las patologías asociadas a los diferentes aparatos y sistemas del organismo. • Examinar el papel del farmacéutico para promover el bienestar físico, mental y social de las personas. • Identificar los procesos que rigen la farmacología, y estudiar en qué consiste la homeopatía y la fitoterapia.

A quién va dirigido

Personas que quieren introducirse laboralmente en el sector de la Sanidad, en los sectores de actividad relacionados con la dispensación de productos de farmacia y parafarmacia. Profesionales que deseen obtener la titulación oficial de FP y reforzar o actualizar sus conocimientos para desarrollar mejor su profesión. • Profesionales que quieran obtener la titulación de FP y reforzar sus conocimientos para desarrollar todavía mejor su profesión.

Temario completo de este curso

TEMARIO:
Módulo 1. Disposición y venta de productos.
Módulo 2. Oficina de farmacia.
Módulo 3. Anatomofisiología y patologías básicas.
Módulo 4. Promoción de la salud.
Módulo 5. Dispensación de productos farmacéuticos.
Módulo 6. Dispensación de productos parafarmacéuticos.
Módulo 7. Operaciones básicas de laboratorio.
Módulo 8. Formulación magistral.
Módulo 9. Primeros auxilios.
Módulo 10. Formación y orientación laboral (FOL).
Módulo 11. Empresa e iniciativa emprendedora (EIE).
SALIDAS PROFESIONALES:

Técnico en Farmacia.
Técnico Auxiliar de Farmacia.
Técnico de Almacén de Medicamentos.
Técnico en Farmacia Hospitalaria.
Técnico en Establecimientos de Parafarmacia.
Ver más