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Master en diseño de productos y servicios digitales

Master en diseño de productos y servicios digitales

INESEM Business School.

Máster online


1.795

Duración : 12 Meses

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Objetivos

- Saber cuál es el proceso de diseño y arquitectura de un producto digital.- Conocer las innovaciones en la generación de un producto digital en sus diferentes fases del desarrollo.- Dominar la metodología del Design Thinking. - Aprender el funcionamiento la usabilidad, diseño de interfaces y prototipado.- Diseñar prototipos de productos digitales con Adobe XD.- Conocer el funcionamiento de las metodologías ágiles para la gestión de proyectos.

A quién va dirigido

Esta formación está diseñada para todo aquel que quiera conocer de principio a fin los procesos en la creación y desarrollo de productos digitales. Tras finalizar la formación el alumnado estará capacitado para ocupar diferentes puestos de trabajo, como por ejemplo Product Manager o Product Designer. Del mismo modo, esta formación se dirige a estudiantes, titulados y cualquier persona interesada en la materia.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Digital product managementunidad didáctica 1. Introducción al digital product managementunidad didáctica 2. Ciclo de vida del producto digitalunidad didáctica 3. Estrategia y modelo de negociounidad didáctica 4. Modelo de negocio lineal vs plataformasunidad didáctica 5. Estrategias de comercialización del producto digitalunidad didáctica 6. Consumidor del producto digital y marketingunidad didáctica 7. Business analyticsmódulo 2. Design thinkingunidad didáctica 1. Creatividadunidad didáctica 2. Gestión de la creatividadunidad didáctica 3. Pensamiento creativounidad didáctica 4. Introducción al design thinkingunidad didáctica 5. El proceso en design thinkingunidad didáctica 6. Fase de empatía, el descubrimientounidad didáctica 7. Definición de objetivos y delimitación del proyectounidad didáctica 8. Desarrollo del proyecto, idea y prototipounidad didáctica 9. Testeo y entrega del proyectounidad didáctica 10. Metodología en design thinking (i)unidad didáctica 11. Metodología en design thinking (ii)unidad didáctica 12. Metodología design thinking (iii)módulo 3. Agile project management unidad didáctica 1. Introducción a las metodologías ágilesunidad didáctica 2. Agile project thinkingunidad didáctica 3. La planificación ágil: agile leadership y creatividadunidad didáctica 4. Metodología extreme programming (xp)unidad didáctica 5. Metodología scrumunidad didáctica 6. Desarrollo del método kanbanunidad didáctica 7. Lean thinkingunidad didáctica 8. Otras metodologías ágiles y técnicas ágilesmódulo 4. Branding y gestión de marcaunidad didáctica 1. ¿qué es una marca? definición e integrantesunidad didáctica 2. El proceso de creación de la marcaunidad didáctica 3. La marca y su comunicaciónunidad didáctica 4. Estrategias y gestión de marcamódulo 5. Gestión integrada de proyectos. Project managementunidad didáctica 1. Introducción a la iso 21500 unidad didáctica 2. Estructura de la norma iso 21500 unidad didáctica 3. Grupo de materia: integración unidad didáctica 4. Grupos de materia: partes interesadas y alcance unidad didáctica 5. Grupo de materia: recursos unidad didáctica 6. Grupos de materia: tiempo y coste unidad didáctica 7. Grupos de materia: riesgo y calidad unidad didáctica 8. Grupos de materia: adquisiciones y comunicaciones módulo 6. Usabilidadunidad didáctica 1. Introducciónunidad didáctica 2. Experiencia de usuario -uxunidad didáctica 3. Diseño centrado en el usuariounidad didáctica 4. Formas de enfocar la usabilidadunidad didáctica 5. Interfaz de usuario -uimódulo 7. Diseño web y usabilidadunidad didáctica 1. Introducción al diseño webunidad didáctica 2. Elementos básicos para el diseño webunidad didáctica 3. Layoutunidad didáctica 4. Procesounidad didáctica 5. Directrices y tendencias digitalesunidad didáctica 6. Diseño en dispositivosunidad didáctica 7. Lenguaje htmlunidad didáctica 8. Wireframes y prototiposmódulo 8. Implementación y optimización. Usabilidad en el mundo realunidad didáctica 1. Implementación y optimizaciónunidad didáctica 2. Equipos de usabilidadunidad didáctica 3. Rolesmódulo 9. Prototipado: diseño y construcción con adobe xdunidad didáctica 1. Primeros pasos en adobe xdunidad didáctica 2. Herramientas básicasunidad didáctica 3. Organización de elementos iunidad didáctica 4. Organización de elementos iiunidad didáctica 5. Cuadrículasunidad didáctica 6. Interfacesmódulo 10. Testeounidad didáctica 1. Análisis previo unidad didáctica 2. Métodos de evaluación: inspección y test unidad didáctica 3. Realización de un test heurístico de usabilidad web unidad didáctica 4. Evaluación con usuarios unidad didáctica 5. Realización de un test de usabilidad práctico sencillo unidad didáctica 6. Realización de un test de usabilidad práctico completo (usabilityhub) unidad didáctica 7. Métodos de evaluación: accesibilidad y navegabilidad unidad didáctica 8. Eye tracking unidad didáctica 9. Analizar los resultados módulo 11. Principios para el desarrollo de aplicaciones con tecnología webunidad didáctica 1. Navegador webunidad didáctica 2. Creación de contenido web dinámicounidad didáctica 3. Lenguajes de guion de uso generalunidad didáctica 4. Contenidos multimediaunidad didáctica 5. Lenguajes de programación de aplicaciones web en el lado servidorunidad didáctica 6. Lenguajes de marcas de uso común en el lado del servidormódulo 12. Programación backend y frontend en diseño web con php y javascriptunidad didáctica 1. Introducción unidad didáctica 2. Introducción a javascript unidad didáctica 3. Conceptos básicos de programación unidad didáctica 4. Objetos en javascript unidad didáctica 5. Los objetos location e history unidad didáctica 6. El objeto document unidad didáctica 7. El objeto form unidad didáctica 8. Los objetos frame, navigator y screen unidad didáctica 9. Instalación unidad didáctica 10. Crear un sitio web unidad didáctica 11. Introducción a php unidad didáctica 12. Arrays y estructuras de control unidad didáctica 13. Funciones unidad didáctica 14. Incluir archivos unidad didáctica 15. Programación orientada a objetos unidad didáctica 16. Herencia unidad didáctica 17. Recoger información del usuario unidad didáctica 18. Validación de formularios unidad didáctica 19. Cookies y sesiones unidad didáctica 20. Acceso a archivos unidad didáctica 21. Errores y excepciones unidad didáctica 22. Configuración de la base de datos unidad didáctica 23. Base de datos y sql unidad didáctica 24. Buscando más funcionalidad unidad didáctica 25. Autentificación de los usuarios unidad didáctica 26. El proceso de compra unidad didáctica 27. Integrar nuestro carrito a una página web actual unidad didáctica 28. Formas de pago unidad didáctica 29. Recursos php módulo 13. Proyecto fin de máster
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