¿Qué quieres aprender?

Agente Inmobiliario

Agente Inmobiliario

ESEFOR Escuela europea de Formación

Curso a distancia


Precio a consultar

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al sector inmobiliario? ¿Quieres ser agente inmobiliario? ¿Quieres adquirir conocimientos sobre la valoración de bienes inmuebles? Este curso del ESEFOR Escuela europea de Formación, que se incluye en el listado de la oferta de estudios de Lectiva.com, te proporcionará todo lo necesario para que en un futuro puedas desempeñar las funciones propias de un agente inmobiliario.

Si tu objetivo laboral se encuentra en una inmobiliaria, este curso es ideal para ti. Esta formación a distancia te preparará para que dispongas de dotes comerciales y sepas llevar a cabo un buen asesoramiento al cliente. El programa formativo está dividido en 9 módulos con sus pertinentes apartados. Obtendrás conocimiento sobre la propiedad y la compra venta, los arrendamientos y la propiedad horizontal, los contratos inmobiliarios, el derecho hipotecario, entre otros aspectos. También tratarás temas como los impuestos en el terreno inmobiliario, la valoración de inmuebles, o el marketing en materia inmobiliaria.

La evaluación de estos estudios es continua y personalizada, es decir, deberás realizar todos los ejercicios y completar los exámenes de cada módulo, pero lo podrás hacer a tu ritmo, sin ninguna prisa. La metodología de trabajo es a distancia, con lo cual no tendrás limitaciones respecto al lugar de estudio. Además, dispondrás de un campus online donde encontrarás todo el material didáctico, y podrás interactuar con los otros compañeros y profesores. Si te surge cualquier duda, puedes acudir a tu tutor personal y al servicio de consultas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: LA PROPIEDAD Y LA COMPRAVENTA

La propiedad. Regulación civil de la propiedad. Los límites del derecho de propiedad. Los medios de adquisición del dominio. Su defensa. La posesión. Situaciones de titularidad compleja o cotitularidad. La propiedad horizontal. Teoría general del contrato. El contrato de compraventa.

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: ARRENDAMIENTOS Y PROPIEDAD HORIZONTAL

La permuta. La donación. El leasing inmobiliario. El derecho de aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles de uso turístico. Los arrendamientos urbanos (I): La vivienda. Los arrendamientos urbanos (II): Uso distinto de vivienda y normas comunes. Los arrendamientos rústicos. La aparcería.

MÓDULO FORMATIVO Nº 3: CONTRATOS INMOBILIARIOS

La regulación de la intermediación inmobiliaria. El mandato y la mediación. El contrato de agencia inmobiliaria. La cláusula de arras. Praxis profesional.

MÓDULO FORMATIVO Nº 4: DERECHO HIPOTECARIO

Los derechos reales. El registro de propiedad. Los principios registrales. La finca registral. La prioridad registral. El derecho real de hipoteca. Algunos derechos reales en particular. El préstamo hipotecario.

MÓDULO FORMATIVO Nº 5: DERECHO PÚBLICO URBANÍSTICO

El derecho urbanístico. La nueva Ley del Suelo 8/2007, de 28 de mayo. La ordenación y planeamiento urbanístico. La gestión urbanística. La disciplina urbanística. La expropiación forzosa. La vivienda de protección oficial.

MÓDULO FORMATIVO Nº 6: IMPUESTOS EN MATERIA INMOBILIARIA

Conceptos de derecho tributario. Impuestos generales. Impuestos con trascendencia en materia inmobiliaria. Impuestos específicos.

MÓDULO FORMATIVO Nº 7: VALORACIÓN DE BIENES INMUEBLES

Conceptos previos en valoración inmobiliaria. Conceptos de matemáticas aplicables a la valoración. El método de valoración comparativo.

MÓDULO FORMATIVO Nº 8: LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA

La promoción inmobiliaria: ámbito jurídico. El contrato de obra. La ordenación de la edificación. Los agentes de la edificación. Responsabilidad decenal. Garantías. La declaración de obra nueva y otros trámites. La planificación técnica de la obra.

MÓDULO FORMATIVO Nº 9: EL MARKETING EN MATERIA INMOBILIARIA

El mercado inmobiliario. El marketing inmobiliario. Política comercial. La publicidad. La oficina de venta. Emociones y motivación. Habilidades comunicativas. Lenguaje oral y comunicación no verbal. Personalidad y tipologías de clientes. Mediación y negociación

Ver más