¿Qué quieres aprender?

Curso en Juego, Gamificación y TIC como herramienta para el aprendizaje

Curso en Juego, Gamificación y TIC como herramienta para el aprendizaje

NEBRIJA FORMACIÓN CONTINUA

Curso online


175
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

1. Comprender el contexto de la Sociedad Digital y su influencia y retos que se plantean en el ámbito de la educación y el aprendizaje. 2. Conocer en profunidad los aspectos educativos, comunicativos y tecnológicos que 3. comprenden el aprendizaje digital. 4. Reflexionar sobre el papel del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje con TIC. 5. Comprender los principios de interacción en la sociedad hiperconectada. 6. Reconocer los componentes de la comunicación digital y su rol en el proceso de enseñanza 7. y aprendizaje mediado por TIC. 8. Analizar, diseñar y aplicar prácticas innovadoras en el aula mediante TIC de manera creativa 9. y original. 10. Identificar e implantar mecanismos del juego en el diseño de actividades de aprendizaje. 11. Integrar los elementos de los juegos analógicos y de rol, así como los videojuegos y los 12. Serious Games y simulaciones, en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 13. Reconocer el potencial de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en la educación y 14. aplicarlo para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. 15. Analizar y aplicar en el contexto educativo los principios básicos de la computación afectiva y la robótica en la educación.

A quién va dirigido

Profesionales de cualquier área que quieran aplicar la gamificación en su entorno laboral. Empresarios y directivos que quieran aplicar la gamificación en sus empresas.

Temario completo de este curso

La gamificación se ha convertido en una de las tendencias más importantes dentro de la comunicación y el marketing. Las empresas tienen cada vez más la necesidad de generar engagement con su público. Para ello tienen que ofrecer un contenido diferente, atractivo y de calidad, algo que enganche al cliente y le fidelice. Y para eso nada mejor que un juego.

TEMARIO:

  • Módulo 1: Juegos
  • Módulo 2: Analógicos y digitales
  • Módulo 3: Gamificación, Simulaciones y Serious Games
  • Módulo 4: Didáctica y diseño de juegos"
Ver más