¿Qué quieres aprender?

Masajista Profesional Tradicional Tailandes (Oficial)

Masajista Profesional Tradicional Tailandes (Oficial)

Tierra Índigo

Curso presencial

Madrid


299

Duración : 5 Días

Aprende el masaje tradicional tailandes.

En este curso aprenderemos de forma intensiva lo más importante y caracteristico de los estilos de masaje tailandes que se ofrecen en las numerosas escuelas de masaje en Tailandia.

Cada escuela busca una identidad propia para ser reconocida, pero

La verdad es que el masaje tailandes no ha cambiado en 2700 años, ya que el cuerpo humano tampoco lo ha hecho.

Por eso en esta formación que ofrecemos en nuesra escuala Tierra Indigo, ofrecemos una sintesis, de los estilos más caracteristicos del norte, centro y sur de Tailandia, nos adentraremos en temas de masaje tradicional,masaje abdominal y liberación de conflictos emocionales, tecnicas energéticas, masajes con pies manos, codo rodillas, etc. Aprenderemos el uso de peso corporal para dar el masaje y evitar hacernos daño en la muñecas a la larga.

Los alumnos que participen podran comprobar por ellos mismo la eficacia de lo aprendido pues los voluntarios podrán recibir una terapia individual para resolver posibles problemas fisico-psiquicos que ellos vengan arrastrando a la vez que esto servira de enseñanza para el resto. Es decir un uso práctico terapeutica más alla de las simples técnicas sino exprimir la esencia del masjae tailandes pues debemos recordar que esto forma parte de la medicina tailandesa y no debemos olvidarnos de su esencia, que es sanar.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Aprender a dar el verdadero masaje tradicional tailandes.

A quién va dirigido

. Dirigido a personas que quieren introducirse en el masaje y familiarizarse con el masaje tailandés sin conocimiento previo . Personas que saben quiro masaje o cualquier otro estilo de masaje y que quieren aprender nuevas herramientas para trabajar (por ejemplo si eres quiromasajista llega un momento que las muñecas y brazos duelen mucho, así me paso y a mí que busque en el thai formas de hacer masaje sin hacerme daño, por eso se aprende a usar los codos pies rodillas para dar el masaje de forma muy efectiva igualmente) . Personas aficionadas que quieren aprender para darse masaje entre ellos, en parejas, amigos o incluso personas que hacen algún tipo de deporte y utilizan esto para mejorar su entrenamiento. . Personas con interes en búsqueda de una salida profesional y laboral.

Temario completo de este curso

Parte I - Wat Po:

CARACTERISTICAS

En esta parte aprendes los conceptos básicos del masaje tailandés como puede ser:

  • Trabajar en el suelo,

  • Aprender a mover al paciente,

  • Hacer transiciones de supino a sentado.

  • Uso de los pies, codos y rodillas para hacer masaje sin hacer daño,

  • Conceptos básicos de anatomía (puesto que hay que saber qué hacer y qué no hacer....)

  • Uso del balanceo para transmitir el peso de tu cuerpo, conceptos de líneas energéticas.

  • Como todos los cursos es un masaje que va de pies a cabeza, boca arriba o supino y boca abajo o prono, es decir, abarca todo el cuerpo.


Parte II - Nuad Boran:

Es el más famoso de los estilos pues es el que se basa mucho más en el yoga y en los estiramientos. En el curso anterior se hacía uso de las presiones sobre el cuerpo muscular a través de las manos, pies, dedos, etc. En este se hace más énfasis en los estiramientos de los tendones. El cliente recibe literalmente yoga, es decir a través de las manipulaciones intentado transferir los efectos del yoga a cliente. Por eso se le llama Thai yoga massage o "yoga para perezosos".

Para dar una masaje debemos tener los músculos descongestionados, que no haya tensión en ellos, para eso es muy útil el primer curso, posteriormente y con el músculo relajado pasamos a estirar los tendones del músculos y cadenas musculares, para obtener flexibilidad. Por así con flexibilidad se gana salud, porque la energía vital fluye sin estancamientos y los órganos funcionan sin presión, la circulación sanguínea mejora, mejoran los bioritmos, etc. Así que lo que estás viendo son simplemente fases del masaje. Primero una cosa y luego la otra.

Parte III - osthaipaty:


Los síntomas de acortamientos musculares y de falta de armonía estructural, hay que colocar vertebras y recolocar articulaciones. Para conseguir esto lo lógico es seguir los pasos anteriores, primero descongestionas, luego estirar y si ves que falla algo colocar articulaciones o vertebras.

Las herramientas o técnicas utilizadas no son difíciles de aprender. Además tenemos herramientas como el masaje abdominal o Chi Nei Tsang, el martillo Tok Sen, ungüentos, pindas herbales, reflexología podal, auricoloterapia, etc. Por último, un poco más de anatomía.

Así la medicina tailandesa, a través de estos pasos, más algún otro paso más como puede ser aprender la relación que existe entre la patología o enfermedad y cuál es su causa. La mayoría de las veces se debe a situaciones de la vida diaria, problemas conflictos, sentimientos, emociones, etc. Yo tengo una tabla que os regalo en el curso en la cual viene el ser humano y cada parte a que situación corresponde. Es un atajo muy útil.

Ver más