¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

Técnico Superior Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

ESCUELA EUROPEA VERSAILLES

Ciclo formativo semipresencial

Madríd (Madrid)

Descuento Lectiva
1.190 € 595
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madríd

Temario completo de este curso

1. Estructura del mercado turístico
Contextualización del turismo. Identificación de las tipologías turísticas y sus tendencias. Análisis de la oferta turística. Caracterización de la demanda turística.
2. Protocolo y relaciones públicas
Aplicación del protocolo institucional. Aplicación del protocolo empresarial. Aplicación de los fundamentos y elementos de las RR.PP. en el ámbito turístico. La comunicación con los clientes. Gestión de quejas, reclamaciones y sugerencias. Actitudes de atención al cliente.
3. Marketing turístico
Caracterización del Marketing turístico. Interpretación de la segmentación de mercados turísticos. Identificación del marketing‐mix y sus elementos. Análisis de las nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico. Caracterización y elaboración del plan de marketing. Interpretación del proceso de decisión en el consumidor. Caracterización de los criterios de “consumerismo”.
4. Destinos turísticos
Identificación de la geografía turística de España. Identificación de la geografía turística de Europa y del resto del mundo. Identificación de los principales destinos turísticos de España. Identificación de los principales destinos turísticos de Europa y del resto del mundo.
5. Recursos turísticos
Identificación de los recursos turísticos del territorio. Interpretación de los conceptos básicos del arte. Identificación y análisis del Patrimonio histórico‐artístico y sociocultural de España. Patrimonio natural y paisajístico. Interpretación global del patrimonio histórico, artístico y sociocultural.
6. Gestión de productos turísticos
Análisis de los viajes combinados. Diseño y cotización de viajes combinados. Coordinación de viajes combinados con los prestatarios de los servicios. Identificación del mercado de eventos. Organización de eventos. Supervisión de eventos.
7. Venta de servicios turísticos
Tipología de servicios en las agencias de viajes. Aplicación de técnicas de venta. Venta de servicios. Operaciones de cierre y postventa.
8. Dirección de entidades de intermediación turística Caracterización de entidades de intermediación turística. Organización de entidades de
intermediación turística. Control de la rentabilidad en entidades de intermediación turística. Realización de la gestión a ministrativa y comercial. Dirección de RR.HH en las entidades de
intermediación turística. Calidad en los servicios de intermediación turística.
9. Inglés
Análisis de mensajes orales. Interpretación de mensajes escritos. Producción de mensajes orales. Emisión de textos escritos. Identificación e interpretación de los elementos culturales más significativos de los países de lengua extranjera (inglesa).
10. Segunda lengua extranjera (Francés)
Reconocimiento de mensajes orales. Interpretación de mensajes escritos. Producción de mensajes orales. Elaboración de textos escritos. Aplicación de actitudes y comportamientos profesionales en situaciones de comunicación. Uso de registros adecuados según el contexto de la comunicación, el interlocutor y la intención de los interlocutores.
11. Proyecto de gestión de agencias de viaje y gestión de eventos
Identificación de necesidades del sector productivo y de la organización de la empresa. Diseño de proyectos relacionados con el sector. Planificación de la ejecución de proyectos. Definición de procedimientos de control y evaluación de la ejecución del proyecto.
12. Formación y orientación laboral
Búsqueda activa de empleo. Gestión del conflicto y equipos de trabajo. Contrato de trabajo. Seguridad Social, Empleo y Desempleo. Evaluación de riesgos profesionales. Planificación de la prevención de riesgos en la empresa. Aplicación de medidas de prevención y protección en la
empresa.
13. Empresa e iniciativa emprendedora
Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa. Función administrativa.
14. Formación en centros de trabajo
Ver más