¿Qué quieres aprender?

Técnico en Cocina y Gastronomía

Técnico en Cocina y Gastronomía

ESEFOR Escuela europea de Formación

Ciclo formativo online


1001-2000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: •Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). •Título de Técnico o técnico auxiliar. •Haber superado 2º de BUP. •Haber superado las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. •Otros estudios equivalentes a los anteriores, como haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Temario completo de este curso

Presentación del curso:

La importancia del sector turístico y de la hostelería de nuestro país, tanto a nivel interno como internacional, no sólo ha sido histórica, sino que además ha crecido en los últimos tiempos.

La oferta en la restauración se ha multiplicado a consecuencia de muchas y variadas razones, como pueden ser la incorporación de la mujer al mercado laboral, las nuevas relaciones de trabajo.

También la calidad de la oferta se ha incrementado y, si hace unas décadas los grandes cocineros a nivel internacional eran franceses, en la actualidad los cocineros españoles se han convertido en referencia obligada.

Con ello, la exigencia de los clientes también ha aumentado, y en la actualidad cualquier pequeño restaurante es capaz de realizar una cocina sofisticada y de gran calidad.

También ha aumentado el nivel de conocimientos exigible, tanto para calibrar el equilibrio nutricional de los platos confeccionados como para utilizar la tecnología puesta al servicio de la cocina.

Por todo ello tienes por fin la posibilidad, con icaformacion, de realizar el novedoso y actualizado curso de técnico en cocina y gastronomía, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de fp previstas en el real decreto 1538, que regula la fp a partir del 2007.

Ver más