¿Qué quieres aprender?

Técnico en Atención Sociosanitaria

Técnico en Atención Sociosanitaria

ESEFOR Escuela europea de Formación

Ciclo formativo semipresencial

Vigo (Pontevedra) y 2 más


1001-2000 €

Duración : 1 Año

Si te interesa el ámbito sanitario y quieres empezar a desarrollar tu carrera profesional en este sector, este curso te gustará. Adquirirás los conocimientos y herramientas necesarias para superar las pruebas libres y obtener en título de Formación Profesional de grado Medio en técnico en atención sociosanitaria.

Lectiva.com te presenta este ciclo medio impartido por el ESEFOR Escuela europea de Formación. Se trata de una enseñanza de modalidad semipresencial compuesta por un total de 1200 horas lectivas, a cursar a lo largo de un año. Esta metodología de aprendizaje te permitirá estudiar parte del temario a distancia y con total flexibilidad, mientras que la otra parte, la cursarás a través de clases presenciales en Madrid, santa Cruz de Tenerife o Vigo.

Durante el periodo docente, empezarás abordando la planificación y el control de las intervenciones sociosanitarias, centrándote en la atención a personas dependientes y la gestión de los aprovisionamientos. A continuación, te adentrarás en el estudio anatómico y fisiológico y tratarás el sistema osteomuscular o los principios anatomorfológicos del sistema nervioso o el aparato cardiovascular. También aprenderás a prevenir infecciones, técnicas de apoyo psicosocial y dinámicas de ocio y tiempo libre para colectivos específicos.

Si tienes el graduado de Educación Secundaria Obligatoria y quieres dedicarte de manera profesional al cuidado de personas con necesidades específicas, este curso te proporciona toda la formación que necesitas para conseguirlo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Vigo
Madrid
Santa Cruz De Tenerife

Requisitos

Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). • Título de Técnico o técnico auxiliar. • Haber superado 2º de BUP. • Haber superado las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. • Otros estudios equivalentes a los anteriores, como haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

PROGRAMA:

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LAS INTERVENCIONES

Las instituciones: programas y profesionales de atención directa a personas dependientes. El equipo interdisciplinar. El plan de cuidados individualizados. El diseño arquitectónico de edificios. La atención a personas dependientes. Autonomía. Gestión de aprovisionamiento y almacenaje.

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: ATENCIÓN SANITARIA

El sistema osteomuscular. Principios anatomofisiológicos del sistema nervioso. Principios anatomofisiológicos del aparato cardiovascular. El aparato excretor y urinario. Los procedimientos diagnósticos: técnicas y exploración. La administración de medicamentos. Principios anatomofisiológicos de los sistemas digestivos y endocrinos. Alimentación y nutrición. Primeros auxilios.
MÓDULO FORMATIVO Nº 3: HIGIENE

Prevención y control de infecciones. La limpieza, desinfección y esterilización de materiales y utensilios. Higiene y aseo del usuario. La cama.
MÓDULO FORMATIVO Nº 4: ATENCIÓN Y APOYO PSICOSOCIAL

El acompañamiento en las personas mayores. Principios de psicología. El aprendizaje. Técnicas de modificación de conducta. Las habilidades sociales (HHSS). Las funciones cognitivas en personas con discapacidad. Conflictos y trastornos en personas ancianas y/o dependientes. La estructuración del ambiente.
MÓDULO FORMATIVO Nº 5: OCIO Y TIEMPO LIBRE DE COLECTIVOS ESPECÍFICOS

Dinamización de grupos. Animación, ocio y tiempo libre. Técnicas específicas de animación y recursos.
MÓDULO FORMATIVO Nº 6: APOYO DOMICILIARIO

Servicio de ayuda a domicilio. Limpieza del domicilio. Compra y conservación de productos. Técnicas básicas de cocina.

MÓDULO FORMATIVO Nº 7: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN FAMILIAR

Principios generales. Planificación de menús. Conservación, procesado e higiene.
Ver más