¿Qué quieres aprender?

CURSO DE INTERPRETACIÓN CON NACHO GUERREROS

CURSO DE INTERPRETACIÓN CON NACHO GUERREROS

Expresando

Curso presencial

Madrid


160

Duración : 3 Meses

EN EXPRESANDO CONTAMOS CON NACHO GUERREROS, CONOCIDO POR SERIES COMO “AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA” O “LA QUE SE AVECINA”, QUE IMPARTIRÁ UN CURSO INTENSIVO DE INTERPRETACIÓN.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Enero 2021

Objetivos

Se trabajará de forma personalizada con los alumnos teniendo en cuenta sus objetivos personales y profesionales, descubriendo las posibilidades de desarrollar esos objetivos apoyándose en el trabajo personal y grupal durante el curso. Dependiendo de la dinámica del grupo, se valorará por parte del profesor y de la dirección del centro, la posibilidad de realizar una muestra abierta a público, el último día, sobre el trabajo realizado. Es muy importante, para poder trabajar y exprimir este curso al máximo, que todos los participantes se estudien muy bien el texto. Parece que es algo muy obvio, pero el propio Nacho nos indica que es algo realmente necesario para que él pueda sacar lo mejor de cada alumno y que en estos días se lleven el mayor aprendizaje posible.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a actores estudiantes de interpretación, actores profesionales y a todos aquellos interesados en el mundo de la interpretación que quieran probar y experimentar durante este curso.

Requisitos

Es muy importante, para poder trabajar y exprimir este curso al máximo, que todos los participantes se estudien muy bien el texto. Parece que es algo muy obvio, pero el propio Nacho nos indica que es algo realmente necesario para que él pueda sacar lo mejor de cada alumno y que en estos días se lleven el mayor aprendizaje posible.

Temario completo de este curso

El trimestre se dividirá en 3 bloques de trabajo:

  • BLOQUE 1: Monólogo de libre elección.Cada alumno traerá aprendido un monólogo que haya escogido previa y libremente. Evitando monólogos de Stand Up Comedy, ya que su estilo es diferente al que se trabaja en una clase de interpretación. Es recomendable que sea un monólogo de alguna obra teatral, serie o película.

El monólogo durará entre 3 y 5 minutos y se facilitará con antelación a Expresando para poder valorarlo.

  • BLOQUE 2: Teatro del absurdo español, mediados del siglo XX.

Se trabajará una escena de este periodo, entre los autores más relevantes encontramos a Jardiel Poncel y a Miguel Mihura, también se estudiará el por qué de este tipo de teatro y el contexto social y cultural de esta época.

  • BLOQUE 3: Neorrealismo italiano: fue un movimiento narrativo y cinematográfico que surgió en Italiadurante la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, es decir, a partir de 1945. Tuvo como objetivo mostrar condiciones sociales más auténticas y humanas, alejándose del estilo histórico y musical que hasta entonces había impuesto la Italia fascista (1922-1945). Entre los autores más relevantes tenemos a Roberto Rosellini o Federico Fellini.

También se trabajará una escena de este movimiento, así como el contexto social y cultural de este movimiento.

El último día de clase se realizará una MUESTRA A PUBLICO de todos los trabajos realizados, en la sala de Expresando, respetando la normativa de aforo que esté vigente en ese momento.

Ver más