¿Qué quieres aprender?

Curso de especialización en Dispensación de productos farmacéuticos. Técnico en farmacia ...

Curso de especialización en Dispensación de productos farmacéuticos. Técnico en farmacia y parafarmacia

Mundifor Centros de Formación

Curso online


340
+ IVA


En Mundifor, formamos en presencialmente, a distancia y online durante todo el curso escolar o mediante cursos intensivos.

Nuestra metodología está basada en los contenidos estipulados por niveles del Consejo Europeo, tratando con igual importancia todos los ámbitos. Por ello, ponemos a disposición del alumnado matriculado, nuestro laboratorio para que siga formándose fuera de su horario lectivo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Contenidos:
Objetivos: Aplicar protocolos de dispensación de productos farmacéuticos interpretando la prescripción o la demanda. Dispensar medicamentos relacionados con las aplicaciones terapéuticas y las condiciones de uso. Dispensar los productos farmacéuticos de uso hospitalario identificando los protocolos organizativos del centro hospitalario. Dispensar productos homeopáticos relacionándolos con las principales aplicaciones, condiciones de uso y efecto producido Temario: Capítulo 1. Interpretación de la demanda o prescripción de productos farmacéuticos 1. Introducción 2. Dispensación de productos farmacéuticos 3. Dispensación y venta de medicamentos 4. Condiciones de prescripción y requisitos de dispensación 5. Registro de medicamentos dispensados 6. Acondicionamiento de medicamentos 7. Condiciones de dispensación e información farmacológica 8. Aplicaciones informáticas de dispensación de productos farmacéuticos y consejos de utilización Actividades Capítulo 2. Dispensación de medicamentos 1. Origen del medicamento y mecanismo de acción 2. Biofarmacia y farmacocinética básicas 3. Proceso de LADMER 4. Reacciones adversas a medicamentos 5. Interacciones de los medicamentos 6. Medicamentos en circunstancias especiales 7. Administración de medicamentos 8. Relación dosis-efecto 9. Sistemas de clasificación de medicamentos 10. Grupos terapéuticos 11. Catálogo de especialidades farmacéuticas 12. Sistema personalizado de dosificación 13. Aplicaciones informáticas de bases de datos del medicamento Capítulo 3. Dispensación de productos farmacéuticos de uso hospitalario 1. El sistema de distribución de dosis unitarias 2. Reenvasado de medicamentos 3. Fármacos con controles específicos 4. Legislación vigente 5. Medicamentos en situaciones fisiológicas especiales 6. Aplicación informática de gestión y distribución en el servicio hospitalario Capítulo 4. Dispensación de productos homeopáticos 1. Antecedentes y evolución de la homeopatía 2. Principios fundamentales de la homeopatía 3. Criterios terapéuticos de Hahnemann 4. Farmacología y farmacognosia homeopáticas 5. Homeopatía veterinaria Actividades Capítulo 5. Dispensación de productos fitoterapéuticos 1. Reconocimiento de la organografía y de la fisiología vegetal 2. Aislamiento, identificación y cuantificación de productos activos 3. Fitoterapia en la terapéutica actual 4. Utilización terapéutica de las plantas medicinales 5. Base de datos de plantas medicinales Capítulo 6. Dispensación de medicamentos de uso animal 1. Medicamentos de uso animal más habituales en la aplicación terapéutica 2. Residuos de los medicamentos en los alimentos de origen animal 3. Definición del límite máximo de residuos 4. Bases de datos de medicamentos de uso animal 5. Catálogo de medicamentos de uso animal Actividades

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Ver más