¿Qué quieres aprender?

REPOSTERÍA (AJUSTADO AL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD)

REPOSTERÍA (AJUSTADO AL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD)

CURSOLINE

Curso online


1.990
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Definir ofertas de productos de repostería, realizar el aprovisionamiento interno, gestionar y controlar consumos aplicando las técnicas correspondientes. Saber pre-elaborar, preparar, elabora y conservar cualquier tipo de masas, pastas y productos de pastelería para su aplicación en la repostería. Realizar la gestión y controlar la ejecución de acciones de preparación, elaboración y conservación de productos de repostería. Elaborar, diseñar y presentar productos de repostería y pastelería como masas y pastas, postres y helados. Conseguir la calidad del producto elaborado respetando las normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería en la manipulación de alimentos. Conocer los riesgos del consumo de alimentos alérgenos para personas que sean sensibles a ellos, conocer la legislación alimentaria relativa a la actividad y trabajar formando equipo con el resto del personal. Obtener el certificado de manipulador de alimentos en la especialidad de harinas y derivados.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: OFERTAS DE REPOSTERÍA, APROVISIONAMIENTO INTERNO Y CONTROL DE CONSUMOSMÓDULO 2: ELABORACIONES BÁSICAS PARA PASTELERÍA-REPOSTERÍA
  • Unidad Formativa 1: Elaboración de masas y pastas de pastelería-repostería
  • Unidad Formativa 2: Elaboraciones complementarias en pastelería-repostería
MÓDULO 3: PRODUCTOS DE REPOSTERÍA
  • Unidad Formativa 1: Elaboración y presentación de productos hechos a base de masas y pastas
  • Unidad Formativa 2: Elaboración y presentación de postres de cocina
  • Unidad Formativa 3: Elaboración y presentación de helados
MÓDULO 4: SEGURIDAD, HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL EN HOSTELERÍAMODULO 5: OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO INDIVIDUAL DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN LA ESPECIALIDAD: HARINAS Y DERIVADOS.
Ver más